Select Page

Maxi Scheib mantiene el liderato en un fin de semana difícil para el Targobank EasyRace SBK Team

Maxi Scheib mantiene el liderato en un fin de semana difícil para el Targobank EasyRace SBK Team

El Targobank EasyRace SBK Team da por concluido un duro fin de semana con un sabor agridulce. Por un lado, la satisfacción por un nuevo podio de Maxi Scheib, que gracias a su segunda posición continúa al frente del Campeonato de Europa de Superbike. Por otro, el jarro de agua fría que ha supuesto el abandono de Santi Barragán y que le hace perder una plaza en la clasificación provisional.

Todo ello en una carrera extraña, que ha contado con un parón para reponer el air-fence roto tras la caída de Niko Mäkinen. La reanudación contaba únicamente con 7 vueltas, lo que suponía una prueba al sprint en la que Maxi Scheib ha peleado hasta los últimos compases contra Carmelo Morales y Alejandro Medina. El bajón de ritmo con Morales para no afrontar en cabeza la última vuelta ha perjudicado a Maxi de cara al final, pero aun así el chileno suma 20 puntos muy valiosos que le mantienen al frente del certamen con seis de ventaja sobre el segundo.

Las malas noticias han llegado del lado de Santi Barragán, que ha puesto fin a su particular vía crucis en Montmeló con su primer abandono del año. El equipo ha realizado un trabajo increíble para tratar de solucionar todos los problemas que han ido surgiendo durante estos días, pero esta gran labor no ha dado sus frutos y el extremeño ha tenido que poner rumbo a boxes en los primeros compases de la carrera por problemas mecánicos, sin tener posibilidad de salir a pista en la reanudación. Así las cosas, Barragán se marcha de Barcelona en la tercera posición del campeonato y con el objetivo de quitarse la espina en la próxima ronda del Europeo de Superbike, que se llevará a cabo el 2 y 3 de julio en Albacete.

#7. Maximilian Scheib, 2º

“Estoy contento porque sabemos que estamos haciendo las cosas bien y la moto es cada vez más competitiva. Esta carrera en casa de Carmelo Morales pienso que era la más complicada del año, así que estoy satisfecho por haber acabado segundo. Creo que me he equivocado a final de carrera; en ese momento que nos pusimos a jugar tenía que haber empujado un poco para que Alejandro Medina no se acercase tanto. Fue un error de los dos, porque buscábamos lo mismo, que era no empezar primeros en la última vuelta, y en mi caso no ha salido como esperaba. Si no hubiera llegado Medina, quizá podría haber luchado hasta el final con Carmelo, me sentía fuerte y el final de carrera hubiera sido más emocionante. Cuando iba tercero en la última vuelta, tenía claro que debía luchar por la segunda posición para mantener el liderato con la mayor ventaja posible. En la próxima carrera, en Albacete, creo que vamos a estar fuertes y es un circuito que se adapta mejor a mi estilo de pilotaje”.

#51. Santiago Barragán, Abandono

“Ha sido un fin de semana para olvidar. A última hora no habíamos conseguido solucionar los problemas y era difícil lograrlo antes de empezar la carrera. Desde el jueves ha sido así todo prácticamente, así que es mejor olvidarlo y empezar a trabajar para preparar Albacete. No sabemos exactamente cuál ha sido el problema, así que esperamos saber bien lo que ha pasado y cambiar lo que sea necesario para estar listos de cara a la siguiente carrera. Los mecánicos han trabajado muchísimo, montando y desmontando la moto desde el viernes, y me sabe fatal no haber podido hacer una buena carrera para recompensar ese trabajo”.

Eduardo Salvador | Team Manager

“Este fin de semana se torció desde el accidente del jueves, con las dos motos ardiendo, y esto lo hemos ido arrastrando durante todo el fin de semana. Hemos intentado dar una moto perfecta a Santi, pero ha tenido algún problema que le ha obligado a retirarse de la carrera. Maxi tenía ritmo para ganar y pienso que era el más rápido en pista, pero Morales es más veterano y por ahora tenemos que seguir aprendiendo. Lo positivo es que podemos pelear por ganar todas las carreras y por el campeonato. Seguimos líderes y aún queda mucho por delante, así que continuaremos esforzándonos para conseguirlo”.

Fuente: Targobank EasyRace SBK Team

About The Author