Select Page

Maxi Scheib y el Targobank EasyRace SBK Team llegan líderes a Albacete

Maxi Scheib y el Targobank EasyRace SBK Team llegan líderes a Albacete

Tres semanas después de pasar por el Circuit de Barcelona-Catalunya, el FIM CEV regresa en el Circuito de Albacete, uno de los trazados más clásicos del certamen. Será la cuarta prueba puntuable para los pilotos del Campeonato de Europa de Superbike, que además tendrán dos carreras en el trazado manchego.

El Targobank EasyRace SBK Team desembarca en Albacete con unas expectativas altas después de un inicio de t

emporada muy sólido, en el que las dos BMW S 1000 RR del equipo han estado con asiduidad en las primeras posiciones. Maxi Scheib aún no se ha bajado del podio en lo que va de año y afronta esta cita en lo más alto de la clasificación provisional con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Por su parte, Santi Barragán llega con muchas ganas de quitarse la espina de Barcelona, donde un fin de semana repleto de problemas le impidió acabar la carrera. El extremeño es tercero del campeonato a 29 puntos de su compañero de equipo.

Después de los muchos problemas que surgieron en Montmeló a raíz de la caída en entrenamientos que acabó con las dos motos incendiadas, el equipo ha trabajado intensamente para llegar bien preparados a Albacete. El Targobank EasyRace SBK Team dará el máximo desde el jueves, día en el que se celebran los primeros entrenamientos, para disputar en las mejores condiciones posibles las dos carreras del domingo, en las que tanto Scheib como Barragán optarán a la victoria.

#7. Maxi Scheib, 1º | 81 puntos


“Venimos muy fuertes a esta carrera y sobre todo tranquilos, porque Albacete es el circuito en el que hicimos la pretemporada y tenemos una base para empezar a trabajar, que eso también es favorable para todo el equipo. Además, contaremos con mejoras porque viene un técnico puntero de BMW de Alemania para ayudarnos y tratar de mejorar lo que ya tenemos. Seguro que vamos a dar un paso importante con la moto y eso nos va a ayudar a estar arriba, así que vamos a intentar ganar la carrera y mantener el liderato. Llego con un buen conocimiento de la pista y con muchas ganas; sabíamos que la carrera de Montmeló iba a ser la más difícil, pero creo que Albacete será diferente. Tenemos muchas posibilidades de estar peleando por el triunfo”.

#51. Santi Barragán, 3º | 52 puntos


“Llegamos a un circuito en el que habíamos rodado en invierno, pero fueron unos entrenamientos a los llegué lesionado después de romperme la clavícula en Almería y no pude rodar mucho, así que no fue una toma de contacto muy válida. Después de un fin de semana muy complicado en Montmeló vamos a Albacete con la intención de compensarlo, ya que allí tendremos dos carreras”.

Eduardo Salvador | Team Manager


“Después de todo lo que sucedió en Montmeló, llegamos con dos motos prácticamente nuevas y tendremos que comprobar desde los primeros entrenamientos que todo funcione bien. El jueves haremos una pequeña toma de contacto con tranquilidad para dejar apartados todos los problemas que tuvimos en la anterior cita del campeonato y estar en perfectas condiciones para tirar al máximo desde el viernes. Esperamos que no vuelva a ocurrir nada parecido a lo de Barcelona y que podamos tener un fin de semana tranquilo”.

Fuente: Targobank EasyRace SBK Team

About The Author