Select Page

Meritoria segunda fila para Marc Márquez

Meritoria segunda fila para Marc Márquez

El piloto del equipo Repsol Honda saldrá cuarto pese a una caída al inicio de la sesión cronometrada. Difícil jornada para Dani Pedrosa, que saldrá decimoquinto.

Marc Márquez y Dani Pedrosa han tenido una segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Holanda condicionada por la lluvia. Después de un tercer libre en seco en el que Márquez ha sido segundo pero Pedrosa no ha conseguido clasificarse para la Q2 –ha terminado decimotercero–. En el FP4 y con el asfalto mojado, Márquez ha terminado primero y Pedrosa, cuarto a pesar de una caída en los minutos finales. Sin embargo, el de Castellar del Vallès no ha logrado repetir sus registros en la Q1 y ha sido sexto, lo que le sitúa en la quinta fila de la parrilla de mañana –decimoquinto tras la sanción a Iannone–.

En la Q2 y con el asfalto todavía mojado, Márquez ha tenido una caída en su primera vuelta lanzada y, tras protagonizar la imagen del día regresando a boxes sobre el scooter de un fotógrafo, ha podido volver a salir a pista unos minutos más tarde con su segunda moto. Finalmente ha completado dos vueltas lanzadas y se ha clasificado cuarto, sólo superado por tres pilotos que habían montado un compuesto mixto aprovechando el carril seco que se ha formado en los instantes finales.

Marc Márquez 1:46.430 33 vueltas 150 km

“En el entrenamiento libre de esta mañana hemos podido hacer un buen trabajo en condiciones de seco. Hemos podido mantener un buen ritmo y probar varias cosas en la moto, aunque hemos vuelto a la configuración anterior y ha ido bien. Después ha venido el factor sorpresa de Holanda –ya sabemos que siempre puede llover–, aunque en el FP4 en agua he rodado cómodo.

En la sesión oficial he cometido un error y me he caído en la segunda vuelta. Los marshals estaban un poco lejos y he visto un scooter con la llave puesta, sin nadie alrededor. Al cogerlo, he visto que era de un fotógrafo, pero me ha dejado llevármelo. Quería volver al box lo antes posible así que, sinceramente, lo habría cogido aunque hubiese dicho que no.

Gracias al gran trabajo del equipo he podido volver a salir a pista para dar dos vueltas y hemos podido acabar cuartos. Lo importante es que me siento cómodo en seco, no mejor que los demás, pero a un nivel suficiente para aspirar a la victoria. Si llueve será un poco una lotería, como siempre”.

Dani Pedrosa 16º 1:49.364 34 vueltas 154 km

“En el FP4 he tenido un buen ritmo en mojado, pero me he caído de una manera muy extraña, no acabo de entender por qué. No he podido continuar con la moto que llevaba, que tenía un chasis diferente, así que en la Q1 he salido con la misma configuración que la otra moto pero con el otro chasis y he intentado volver a coger ritmo. He conseguido hacer casi el mismo tiempo que en el FP4, pero si intentaba apretar un poco más, tenía de nuevo el mismo susto en la misma curva en la que me he caído antes. Mañana saldremos desde atrás en la carrera, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible, tanto si llueve como si es en seco”.

 

MotoGP GP de Holanda. Sesión oficial 25/06/16 alemania
1 Andrea Dovizioso Ducati 1:45.246
2 Valentino Rossi Yamaha 1:45.961 +0.715
3 Scott Redding Ducati 1:46.312 +1.066
4 Marc Márquez Repsol Honda 1:46.430 +1.184
5 Cal Crutchlow Honda 1:46.568 +1.322
16 Dani Pedrosa Repsol Honda 1:49.364 +4.118

Fuente: Repsol Media Service

About The Author