Select Page

Miller se estrena venciendo en MotoGP en Assen

Miller se estrena venciendo en MotoGP en Assen

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y Jack Miller nunca olvidarán la carrera 250 de la era MotoGP, después de que el australiano se adjudicara su primera victoria en la categoría reina en el histórico circuito de Assen. 

Miller superó las peligrosas y difíciles condiciones climatológicas en el Dutch TT para convertirse en el primer piloto no de fábrica en vencer una carrera en MotoGP en los últimos diez años.

También ha sido el primer australiano en ganar una carrera en MotoGP desde que lo hiciera Casey Stoner en 2012, y todo en un día dramático y con mucha tensión, delante de 105.000 aficionados que han abarrotado el circuito holandés.

La carrera prevista a 26 vueltas ha comenzado con el asfalto mojado, y Miller ha realizado una demostración para pasar de la 19ª posición a la octava cuando la acción de ha detenido por motivos de seguridad en la vuelta 15. La lluvia era tan fuerte que no se veía en el circuito de 4,5km.

Una vez que las condiciones han mejorado y los charcos han desaparecido del circuito, la carrera se ha reiniciado a 12 vueltas, y la parrilla se ha formado con las posiciones de la primera parte.

Las condiciones no eran mucho menos arriesgadas en la segunda parte, pero mientras pilotos muy experimentados se han caído, Miller ha pilotado de manera magistral para colocarse tercero en las segunda vuelta.

Después ha realizado un adelantamiento brillante sobre Marc Márquez en la cuarta vuelta, para colocarse al frente de la carrera.

Y no ha sido un liderato casual, porque después ha rodado sin cometer errores durante las últimas ocho vueltas para ganar la carrera con casi dos segundos de ventaja, lo que ha provocado una gran celebración en la que ha sido la primera victoria en MotoGP para el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, desde que comenzara su colaboración con Honda en 2015.

El Gran Premio de Holanda también ha bueno para Tito Rabat quien tras realizar un trabajo excelente ha cruzado la meta undécimo, sumando puntos por quinta vez esta temporada.

El español se ha caído en la vuelta cinco de doce, pero ha demostrado que nunca se rinde levantando su moto para sumar cinco importantes puntos en el Campeonato del Mundo.

Jack Miller: 1º
“Nunca suelo decir esto, pero no sé qué decir. Me siento súper emocionado ahora mismo y es difícil describir la sensación de ganar por primera vez en MotoGP. Me he encontrado cómodo y con confianza en la primera parte de la carrera, pero han hecho bien en sacar bandera roja porque las condiciones eran cada vez más peligrosas. El circuito resbalaba mucho en la segunda parte, pero inmediatamente me he sentido cómodo. He visto como otros pilotos cometían errores, pero yo he seguido concentrado para seguir yendo rápido y constante sin tomar riesgos estúpidos. Una vez que he pasado a Marc simplemente he tratado de bloquear el pensamiento en mi cabeza de que iba a lograr mi primera victoria, así he podido mantener mi mente despejada. Cuando he salido de la última chicane y he visto la bandera de cuadros la sensación ha sido increíble. Mi familia y yo hemos hecho muchos sacrificios para lo que hoy ha sucedido y me siento increíble. No puedo agradecer lo suficiente al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS por esto. Me han apoyado de manera increíble y nunca han dejado de creer en mí. También tengo que dar las gracias a Honda y a su directiva por darme la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer a este nivel. Me llevará un tiempo asimilarlo pero, ¡hoy seguro que lo voy a pasar en grande!”

Tito Rabat: 11º
“Ha sido una carrera muy difícil y con condiciones muy complicadas, pero estoy contento de haber podido sumar más puntos. En la segunda carrera he llegado a estar en el top 10 y sentía que tenía buen ritmo. Habitualmente no tengo mucha confianza en mojado, pero hoy me he sentido realmente cómodo. He tratado de adelantar a Bautista porque iba un poco más rápido que él en los dos últimos sectores, pero he inclinado un poco más de lo normal en la curva 11 y ha sido un gran error, porque me he caído. He tenido suerte de poder seguir en la carrera y estoy contento de haber terminado y haber podido acumular mucha experiencia con la moto, los neumáticos y la electrónica en esta carrera. Quiero felicitar a Jack y a todo el equipo por la victoria de hoy. Ha hecho una carrera increíble y se merece la victoria.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“No sé por dónde empezar, porque después de un día como hoy es difícil describir todas las emociones que hemos vivido en el equipo. Mucha gente ha trabajado durante toda su vida para experimentar un día como este y ganar en MotoGP, así que la emoción ha sido muy especial. He soñado con este momento desde que llegué a MotoGP en el año 2004 y a veces he pensado que nunca sucedería. Pero hemos seguido creyendo y empujando al máximo para que sucediera, y la verdad es que, ¡todavía no me lo creo! Felicidades a Jack porque hoy ha estado increíble. En esa clase de condiciones un Equipo Independiente siempre tiene opciones, pero tienes que aprovechar la oportunidad cuando se presenta y hoy Jack es exactamente lo que ha hecho. Era muy fácil cometer un error pero él ha estado perfecto. Las últimas vueltas han estado cargadas de tensión y era difícil mirar la carrera, pero ser el primer equipo no de fábrica que gana una carrera en MotoGP desde 2006 me hace estar inmensamente orgulloso de todo el equipo. Hemos recibido muchas críticas por fichar a Jack, pero nunca dudé de su talento y, hoy hemos demostrado al mundo que juntos podemos conseguir grandes cosas. Tengo que dar mil gracias a Marc van der Straten por su energía y devoción en este proyecto, y también a Estrella Galicia 0,0, Elf y a Honda por su continuo apoyo. Espero que ésta sea la primera de muchas victorias.”

Fuente: Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

About The Author