Select Page

Morbidelli quinto en unos cronometrados condicionados por la lluvia en Assen

Morbidelli quinto en unos cronometrados condicionados por la lluvia en Assen

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli, ha terminado quinto en una sesión cronometrada de Moto2 interrumpida por la lluvia en el legendario circuito de Assen. 

El piloto italiano ha dejado clara su intención de entrar en la primera línea tras marcar un tiempo de 1.38.544, justo antes de que la impredecible lluvia del norte de Holanda arruinara la sesión cronometrada de 45 minutos.

Con solo 20 minutos por delante varias tormentas han ido cayendo a lo largo del circuito de 4,5km, lo que ha impedido a los 27 pilotos de la parrilla mejorar sus tiempos en los últimos minutos.

Morbidelli ha terminado a menos de 0.1s de lograr entrar por primera vez en 2016 en la primera línea del Campeonato del Mundo de Moto2, pero ha impresionado con su velocidad en seco y se ha asegurado la quinta posición de la parrilla por quinta vez en ocho carreras.

Álex Márquez saldrá a la carrera a 24 vueltas de mañana, que será la 86ª edición del famoso Dutch TT, desde la 13ª posición.

Márquez encontró rápidamente el ritmo ayer para meterse en la cuarta posición en la tabla de tiempos y hoy con un tiempo de 1.39.337 se ha metido automáticamente en la lucha por los diez primeros puestos.

El español ha sido el primer piloto en montar neumáticos slick en una sesión que comenzó siendo en mojado después de la lluvia caída en Moto3 y MotoGP, pero en la que la pista se ha secado rápidamente en sus primeros compases.

El piloto de 20 años confiaba en poder luchar por un puesto entre los seis más rápidos, pero no ha podido debido a una nueva tormenta que ha mojado la pista a mitad de la sesión.

Franco Morbidelli: 5º – 1’38.544
“Ha sido una sesión cronometrada bastante complicada y al principio las condiciones han sido delicadas. He ido rápido con el asfalto totalmente seco y también en condiciones mixtas he podido hacer tiempos competitivos. El circuito estaba seco cuando he marcado mi mejor tiempo, pero había que tener cuidado con los pianos porque seguían estando bastante resbaladizos. Confío en poder luchar por la tercera posición en la carrera mañana. Para luchar contra Zarco y Lüthi tendría que encontrar dos o tres décimas porque son muy rápidos. Esta noche analizaré todo en detalle con el equipo para ver dónde podemos recortar y espero estar en la batalla mañana. Espero que la carrera sea en seco, pero me siento preparado para pelear, aunque sea en mojado.”

Álex Márquez: 13º – 1’39.337
“Las condiciones eran muy difíciles en los cronometrados pero sigo pensando que nuestra estrategia era perfecta. Hemos empezado con neumáticos de seco y en la vuelta en la que trataba de mejorar casi salgo por orejas saliendo de la curva nueve. Poco después la lluvia ha regresado y me he quedado en la 13ª posición, que para nada refleja el potencial que tenemos este fin de semana. Hemos sido fuertes en los entrenamientos y ahora espero que haya buenas condiciones mañana por los aficionados, y por el espectáculo.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“El clima ha complicado la sesión y ha hecho difícil elegir la mejor estrategia. Franco ha comenzado con neumáticos de agua y Álex con slicks y probablemente esta era la mejor opción porque hemos perdido dos o tres vueltas de pista seca cambiando los neumáticos de Franco. También ha encontrado algo de tráfico en su vuelta rápida pero ha terminado muy cerca de la primera línea y ha tenido buen ritmo durante todo el fin de semana, por eso confiamos en que pueda luchar por el podio. Ha sido una pena que Álex esté en la quinta línea porque ayer fue muy competitivo y estuvo cerca de los tres primeros. Espero que pueda ser agresivo en la salida y que pueda luchar por estar entre los seis primeros.”

Fuente: Prensa Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

About The Author