Select Page

Navarro consigue su primera victoria en el Campeonato del Mundo

Navarro consigue su primera victoria en el Campeonato del Mundo

El piloto Estrella Galicia 0,0 se ha impuesto en Montmeló y ha sumado su primer triunfo mundialista. Tras la victoria, Navarro –segundo en la general– se queda a 44 puntos del líder. Arón Canet lucha en el grupo de cabeza y finaliza sexto.

Jorge Navarro se corona en el Circuit de Barcelona-Catalunya con su primera victoria mundialista tras pelear carrera tras carrera por esta posición. El del Estrella Galicia 0,0 y todo su equipo técnico han entregado así una nueva victoria al motociclismo español, que desde la de Efrén Vázquez en el GP de Malasia en 2014, la menor de las categorías no contaba con un piloto español en lo más alto de podio.

Tras salir desde primera línea de parrilla, por cuarta vez esta temporada,  Navarro ha liderado el grupo de cabeza de carrera y ha empezado a imponer su ritmo buscando abrir hueco con el grupo perseguidor. Sin embargo, un pequeño error en la curva siete le ha hecho perder posiciones, viéndose obligado así a pelear de nuevo por el liderato. A tres vueltas para el final, Navarro se ha puesto al frente de nuevo y ha acabado de sacar todo el potencial de su Honda, abriendo así un poco de hueco y asegurándose la victoria en ‘casa’.

Partiendo dese la novena plaza, Arón Canet ha salido con ganas de hacer un buen resultado delante de su afición. El de Corbera se ha colocado cuarto en la tercera vuelta y, a rueda de su compañero de equipo, han cogido el liderato de la carrera durante un giro. A pesar de ser su primer año mundialista, el debutante del Estrella Galicia 0,0 ya se ha convertido en un invitado fijo en el grupo de cabeza, rodando junto a los pilotos más rápidos de Moto3, quienes han impuesto un cambio de ritmo en las últimas 5 vueltas. Al final, Canet ha finalizado sexto a un segundo y medio de su compañero de equipo.

“Esta victoria va dedicada a Luis Salom y a toda su familia”

“Estamos muy contentos con cómo ha ido todo el fin de semana. Jorge Navarro ha sido muy consistente, por lo que se veía a venir que podía ganar esta carrera. Hoy ha materializado la victoria, algo que es muy importante psicológicamente: tanto por el hecho de lograr el primer triunfo –que lo ha tenido cerca en muchas carreras– como por quedar por delante del líder y recortarle puntos en la general. Hoy hay que felicitarle a él y a su equipo técnico por el buen trabajo que han hecho.

Por lo que se refiere a Canet, también ha hecho una carrera espectacular, manteniéndose de principio a fin en el grupo de cabeza y luchando con los pilotos experimentados del Mundial.

Sin embargo, todo esto es secundario. Hoy estamos aquí porque la organización decidió que se corriera esta carrera. Para nosotros, esta victoria va dedicada a Luis Salom y a toda su familia, quien estará siempre en nuestra memoria. Este es un deporte que nos apasiona, las carreras son nuestro mundo y este tipo de cosas hacen que toda la familia del motociclismo estemos más unidos”.

Resultados

Pos. Piloto Moto Tiempo/Dif.1º
1 J. NAVARRO HONDA 42:18.228
2 B. BINDER KTM + 0.564
3 E. BASTIANINI HONDA + 0.817
4 R. FENATI KTM + 0.925
5 N. BULEGA KTM + 1.531
6 A. CANET HONDA + 1.581
7 F. QUARTARARO KTM + 13.605
8 J. MIR KTM + 13.672
9 F. DI GIANNANTONIO HONDA + 13.753
10 J. KORNFEIL HONDA + 14.814

Clasificación General

Pos. Piloto Puntos
1 Brad BINDER 147
2 Jorge NAVARRO 103
3 Romano FENATI 80
4 Nicolo BULEGA 66
5 Francesco BAGNAIA 54
6 Niccolò ANTONELLI 52
7 Enea BASTIANINI 49
8 Joan MIR 42
9 Jakub KORNFEIL 42
11 Arón CANET 33

jorge navarro

1º, 42:18.228

“Hoy tenía que ganar por mí, por mi equipo y, sobre todo, por poder dedicar esta victoria a Luis”

“Esta victoria sabe a gloria, y más después de cómo la hemos conseguido: luchando sin parar. Además, ha sido un triunfo muy emotivo después de lo acontecido con Luis Salom. En lo deportivo, este ha sido un gran premio muy bueno. Ya desde el viernes pensamos que la carrera de hoy podría ser como ha sido, por eso en los entrenamientos nos centramos en trabajar y en tener un buen ritmo rodando solo. También hemos probado algunas actualizaciones que ha traído Honda para todos los pilotos y a nosotros nos han ido muy bien. Mis sensaciones sobre la moto han mejorado mucho y me siento al cien por cien; por este motivo hoy sabía que aquí podía conseguirlo, tenía que ganar por mí, por mi equipo y, sobre todo, por poder dedicar esta victoria a Luis ”.

Aron Canet

6º, + 1.581

“Me encanta correr en ‘casa’, con toda la afición animándote; eso siempre motiva”

“La de hoy ha sido una carrera un poco complicada. Cuando Jorge Navarro se ha puesto en cabeza he podido seguirle, pero en cuanto él se ha quedado un poco relegado y me he quedado al frente, ha sido muy difícil tirar yo solo del grupo. Enseguida me han cogido y, con los continuos adelantamientos, he perdido algunas posiciones. En la última parte de la carrera hemos podido recuperar el segundo y medio que nos habían sacado los de delante, pudiendo terminar así en sexta posición. En general estoy contento con esta carrera, aunque creo que podríamos haberlo hecho mejor. Me encanta correr en ‘casa’, con toda la afición animándote; eso siempre motiva. Ahora toca pensar en el próximo gran premio, en Holanda”.

Fuente: Prensa Oficial Team Estrella Galicia 0,0

About The Author