Select Page

Nuevo podio de Raúl Fernández en Jerez

Nuevo podio de Raúl Fernández en Jerez

Positivo fin de semana para el piloto madrileño en el FIM CEV Repsol, ya que en un circuito mundialista en el que ya subió al podio en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, ha vuelto a pelear por la victoria en las dos carreras disputadas en el circuito de Jerez.

Ya en las jornadas previas al entrenamiento oficial, Raúl mostró un gran ritmo de carrera y trabajó duramente para poner la moto a punto de cara a las dos mangas que debía disputar. El sábado logró el segundo puesto en la clasificación combinada, pero la sanción que arrastraba Karel Hanika tras la carrera de Portimao, hacía que Fernández ocupará por primera vez la posición más adelantada de la parrilla en la primera carrera.

El domingo Raúl hacía un excepcional warm-up, marcando buenos tiempos y terminando de afinar su Husqvarna. Con esa motivación extra que le daba salir desde la pole, Raúl realizaba una gran salida de la primera carrera y mandaba durante las primeras vueltas. Finalmente entraba en meta tercero, tras no querer meterse en la lucha de Ramírez y Dalla Porta, que se juegan el título.

La segunda carrera fue más difícil, ya que con más calor, la moto de Raúl no se comportó del mismo modo que en la primera, desgastando en exceso el neumático trasero, lo que impedía que su ritmo fuera como la cabeza de carrera y se quedaba algo descolgado. Finalmente entraba en meta octavo, pero la penalización a su compañero por exceder los límites de la pista, le dejaba en la séptima posición final.

Con estos resultados, Raúl recorta puntos en la clasificación general al tercer clasificado, el japonés Kaito Toba, y se queda a tan sólo 11 puntos cuando todavía quedan dos carreras por disputarse, que serán ya en el mes de noviembre en el circuito de Valencia y que cerrarán la temporada 2016.

Raúl Fernández: «No estoy contento con el fin de semana ya que hemos trabajado mucho en la puesta a punto de la moto y al final no acabamos de lograr que la moto estuviera perfecta, lo que nos provocaba que el neumático se desgastara más rápido de lo que debía. Ya lo noté en la clasificación, y me dejó bastante preocupado para la carrera. En la primera carrera no se ha notado tanto porque la temperatura era algo más baja y he podido hacer un nuevo podio. Sigo peleando por acabar tercero del campeonato y en Valencia voy a darlo todo para lograrlo. Quiero agradecer al equipo todo lo que me está ayudando este año y por supuesto a mi familia, que siempre están apoyándome».

Fuente: Prensa Raúl Fernández

About The Author