Select Page

Otra vez la lluvia protagonista en el final de carrera de Moto2 en el GP Motul TT Assen de Holanda

Otra vez la lluvia protagonista en el final de carrera de Moto2 en el GP Motul TT Assen de Holanda

El piloto de Villacañas (Toledo), Julián Simón, termina decimosexto una carrera que finalizó dos vueltas antes por bandera roja cuando el español marchaba en las posiciones de puntos.

Otro GP disputado por parte de Julián Simón (QMMF Racing Team) con desenlace no muy agradable por lo que toca pasar página. El GP de Holanda queda ya en el pasado y de aquí hay que pensar en la próxima cita con la competición, en Alemania.

La salida de Julián no fue muy buena y así le fue difícil meterse en el grupo intermedio que pudiera pelear por acercarse al top10. Perdió un puesto en los primeros compases y de ahí estuvo peleándose prácticamente toda la carrera entre las posiciones decimocuarta y decimoséptima para ser finalmente decimosexto.

Un final de carrera que estuvo protagonizado por la bandera roja que, por lluvia, dirección de carrera decidió mostrar a unas dos vueltas del final. En ese momento Simón acababa de adelantar a Kent y Oliveira y se había puesto decimocuarto, pero se tiene en cuenta el paso anterior de ahí su posición final fuera de los puntos por poco.

La parte negativa viene cuando en el momento de la bandera roja, Julián choca con Kent en plena curva pues el británico parece cortar mucho el gas en plena trazada. Afortunadamente sin daños físico importantes para nuestro protagonista.

Tras la carrera y a su vuelta al box, Julián Simón apuntaba: Ha sido un buena carrera con algunos inconvenientes al principio porque, intentando ganar posiciones, me he ido largo en la primera curva y cuatro curvas después la moto se ha quedado en punto muerto en la cinco y esos dos problemas me han impedido estar en el TOP 10. 

No obstante he hecho bastantes vueltas buenas y he batallado por los puntos y, de hecho, he estado entre los quince primeros varias veces.

Al parar la carrera dos vueltas antes del final, la clasificación que tienen en cuenta es la de la vuelta anterior a la del corte, y eso me perjudica porque en el momento en el que la han interrumpido estaba en los puntos, pero por otro lado me ha favorecido ya que, justo cuando han sacado la bandera roja he sufrido una caída en la curva cinco tras tocar por detrás a Kent ya que se ha cerrado de forma extraña y no he podido evitarlo: siento mucho que él también se haya caído y le he pedido disculpas, ha sido un lance de cerrera pero ambos estamos bien y nos hemos clasificado gracias a que han cortado la carrera.

Ahora estoy deseando llegar a la siguiente carrera en Alemania donde ¡seguro que nos va bien!”

La próxima cita con la competición será el 17 de julio en el Gran Premio Go Pro Motorrad de Alemania en el Circuito de Sachsenring.

Resultado final de carrera:

Piloto                          País    Equipo                        Marca             Tiempo
1º T. Nakagami           JPN      Idemitsu Honda Asia     Kalex          34´33.948
2º J. Zarco                  FRA     Ajo Motorsport               Kalex               +2.435
3º F. Morbidelli             ITA      Estrella Galicia M.VDS  Kalex               +5.670
16º J. Simón               SPA     QMMF Racing Team   Speed Up      +25.729

Fuente: Prensa Julián Simón

About The Author