Select Page

PODIO PARA MARTIN EN QATAR

PODIO PARA MARTIN EN QATAR

Jorge Martin ha tomado tercero en su primera carrera con el equipo Gresini Moto3 Del Conca después de una emocionante actuación en el Circuito Internacional de Losail en Qatar. El encuentro de 18 vueltas que se abrió el 2017 de Moto3  también vio un gran despliegue de Fabio Di Giannantonio, que hizo su camino hasta la parte delantera de la decimoquinta posición de la parrilla, con el tiempo de cruzar la línea en el octavo lugar. 

Partiendo desde la pole, Martin fue capaz de mantener su posición durante las dos primeras vueltas; incluso cuando dejó caer el plomo, el joven español nunca perdió contacto con la parte delantera del campo cuando se encontró en el grupo habitual y densamente poblado de pilotos que luchan por el título. A pesar de perder un poco de terreno en las etapas finales, se las arregló para cerrar la brecha con la parte superior-4 y volver en la pelea por el podio, que selló la bandera a cuadros.

Di Giannantonio armó una gran recuperación de la fila cinco: con unos cronos competitivos – uno de los cuales resultó ser el más rápido de todo el género – y una gran nave carrera, el piloto italiano fue pasado varios oponentes a la fuerte -fin del campo, cuando tomó brevemente la delantera del encuentro así. En la lotería rebufo en la última vuelta, Di Giannantonio terminó con un octavo puesto y un poco de mucha confianza de cara a la próxima carrera del año.

Fue una actuación magistral para los dos pilotos, como señala el director del equipo Fausto Gresini: “No ha sido una carrera fácil, pero sin duda uno para recordar, ya que las cosas podrían haber ido mal en cualquier momento. Martin hizo un trabajo notable sobre todo cuando la empuñadura se dejó caer: sabíamos que podría haber ocurrido, pero él estaba preparado para ello. Fabio era también excelente en la recuperación de tantas posiciones; que no tienen suficiente pista en tiempo aquí, así que tuvimos que tomar un poco de una apuesta en cuanto a la moto puesta a punto, pero valió la pena. Dejamos Qatar, en un estado de ánimo muy feliz “.

3º – JORGE MARTIN # 88
“Estaba muy rápido en la primera parte de la carrera y me sentí que tenía algo más de mis adversarios; Yo trataba de arrancar con Joan (MIR), pero que no era posible. En la segunda parte de la carrera las cosas empezaron a ser menos predecible: empecé a perder algo de agarre y se dejó caer a  /  lugar, pero luego fue capaz de salvar la distancia a la ventaja de nuevo. Empujo tan fuerte como pude para estar en contacto con Joan McPhee, pero hice un par de errores y que le permitió que se apartó poco. Dejamos Qatar con una pole position, una gran cantidad de puntos y un podio, así que estoy feliz! “
8º – FABIO DI giannantonio # 21

Estoy realmente feliz. Teniendo en cuenta cómo las cosas se fueron de este invierno, hoy hicimos una carrera increíble. El año pasado estaba 32 segundos del ganador, sólo se 0,8s hoy. Hicimos la vuelta más rápida, lo cual es una gran señal teniendo en cuenta nuestro rendimiento en los entrenamientos libres. Vamos a aspirar a más la próxima vez!

Fuente: Media Team DEL CONCA Gresini Moto3

About The Author