Select Page

Positivo primer día de trabajo para Davide Pizzoli en el GP de Cataluña

Positivo primer día de trabajo para Davide Pizzoli en el GP de Cataluña

El piloto del equipo Procercasa 42Motorsport ha finalizado la jornada de entrenamientos libres en la 25ª posición, a menos de 2 segundos del mejor tiempo.

Davide Pizzoli ha cerrado con un balance positivo sus primeras sesiones de entrenamientos en el Circuito de Barcelona-Catalunya. El piloto italiano, que participa este fin de semana en el Campeonato del Mundo junto con los pilotos de la categoría de Moto3, ha aprovechado la jornada de hoy para trabajar en la puesta a punto y configuración de su KTM. Evolucionando sesión a sesión, ha conseguido un mejor tiempo de 1:53.194 que le ha colocado en el 25º puesto de la clasificación combinada, a menos de dos segundos del más rápido.

En la primera sesión de entrenamientos libres el piloto italiano ha demostrado que progresivamente va quedando atrás su lesión de tobillo y, con la pista en perfectas condiciones, ha mejorado su crono en cada salida. Davide Pizzoli ha logrado su mejor registro en su última vuelta (1:53.587), finalizando en la 18ª posición.

Durante la FP2, el pupilo de Álex Rins ha mantenido esta línea de trabajo, rebajando tras cada paso por boxes su marca y mostrándose cómodo sobre su KTM. En su última salida, a cinco minutos del final, Davide Pizzoli ha marcado el mejor tiempo del día con 1:53.194 -a menos de dos segundos del primero-, que le ha situado en la 25ª plaza de la clasificación general. Durante esta sesión, Pizzoli ha logrado la segunda mejor velocidad punta con 236’6 km/h.

La jornada del sábado comenzará con una última sesión de entrenamientos libres (a las 9:00, hora peninsular española), mientras que la tanda cronometrada será a las 12:35 horas.

unnamed-8_1

“Estoy muy contento de cómo he empezado el GP de Cataluña. Hemos trabajado durante todo el día y me gusta mucho la configuración de la moto que hemos conseguido. He podido ir muy rápido y quiero dar las gracias al equipo, porque hemos completado una gran jornada. Ha sido una lástima porque creo que podría haber hecho una vuelta aún más rápida al final, pero me he encontrado mucho tráfico. Mañana lucharemos por estar entre los 15 mejores y seguir progresando, he rodado bastantes veces en este trazado y me gusta muchísimo. Me he encontrado muy cómodo con los pilotos del Mundial; tengo ganas de seguir cogiendo experiencia el sábado y el domingo”.

CLASIFICACIÓN COMBINADA (FP1 & FP2)
1. Niccolò Antonelli Honda 1:51.250
2. Jorge Navarro Honda +0.261
3. Brad Binder KTM +0.375
4. Hiroki Ono Honda +0.406
5. Jules Danilo Honda +0.655
25.  Davide Pizzoli Procercasa 42Motorsport +1.944

Fuente: Procercasa42 Motorsport

 

About The Author