Select Page

Primera línea para Carmelo Morales en Barcelona

Primera línea para Carmelo Morales en Barcelona

El Circuit de Barcelona-Catalunya es el escenario de la segunda cita del RFME Campeonato de España de Velocidad, y en una calurosa jornada los pilotos del Graphbikes easyRace SBK Team han disputado las dos sesiones de entrenamientos cronometrados.

En la primera de ellas, Carmelo Morales ha sufrido una caída cuando trataba de rebajar sus tiempos, aunque ha logrado terminar en una meritoria segunda posición. Muy mermado físicamente, le ha sido imposible luchar por la pole en la siguiente sesión, aunque ha podido mantener la primera línea.

Por su parte, Vicente Kruger ha dado un gran paso adelante, consolidándose en las primeras posiciones y acabando finalmente en la séptima posición, en un circuito que era completamente nuevo para él. En la categoría Open, Guillermo Llano ha luchado por entrar en el top 10, aunque el tráfico en los últimos minutos de la sesión le ha impedido bajar sus tiempos con el neumático blando y finalmente saldrá decimocuarto.

En Moto4, se estrenaba con el equipo Max Sánchez, que ya con la edad mínima cumplida ha podido debutar aquí, logrando un espectacular tercer puesto la primera vez que se subía a la moto.

La carrera de Superstock/Open 1000 se disputará mañana a partir de las 12:05 de la mañana, y será retransmitida en directo por el canal Teledeporte. Serán 15 las vueltas que deberán dar al trazado catalán, en el que, como hoy, se espera mucho calor.

#31. Carmelo Morales | 2º


«Hoy me tengo que quedar con lo positivo ya que la moto va muy bien y tengo un buen ritmo para luchar por la victoria. He tenido una caída muy fuerte en la 4, que me ha expulsado al interior de la curva y me he llegado a golpear varias veces contra el muro, por lo que he ido por precaución al hospital. Por suerte no es nada grave y con reposo estoy seguro de que mañana me levantaré mucho mejor».

#4. Vicente Kruger | 7º


«El día ha ido bastante mejor de lo que esperábamos, ya que nos hemos clasificado muy bien con el séptimo mejor tiempo. Eso hace que de cara a la carrera de mañana no tenga que pelear con mucho tráfico en la salida que pueda engancharme a los pilotos más rápidos. Estoy seguro de que la carrera va a ser muy dura, ya que la previsión es de mucho calor para mañana».

#32. Guillermo Llano | 14º


«En el primer crono la moto iba perfecta, ya que el equipo había trabajado muy bien en la puesta a punto y me he sentido muy cómodo desde el primer momento. Tengo un buen ritmo de carrera y estoy contento con ello. La pena ha sido que al montar neumáticos nuevos me he encontrado con un piloto que me ha estorbado un poco y no he podido bajar mi mejor tiempo. En el segundo hemos probado algunas modificaciones para mejorar de cara a la carrera de mañana. Tengo ritmo para estar con los primeros y luchar por la victoria de mi categoría».

Eduardo Salvador | Team Manager


«No hemos empezado muy bien el día, ya que Carmelo ha sufrido una caída fuerte nada más empezar la clasificación que nos ha trastocado mucho los planes. A pesar de todo había logrado un muy buen tiempo que le hace salir mañana en la segunda posición, aunque lo que más nos preocupa es que está con dolores y un poco mareado, por lo que veremos cómo llega a la carrera. Vicente y Guillermo han trabajado muy bien durante las dos sesiones, rebajando sus tiempos cada vez que salían a pista. De cara a mañana estoy seguro de que van a seguir mejorando y a lograr un gran resultado. También quiero destacar la gran actuación de Max Sánchez, ya que ésta es su primera carrera con la Moto4 y ha logrado el tercer mejor tiempo por lo que mañana saldrá en la primera línea de parrilla»

Fuente: Prensa EasyRace Media Service

About The Author