Select Page

Primeros contactos con la pista de Julián Simón en el GP Motul TT Assen de Holanda

Primeros contactos con la pista de Julián Simón en el GP Motul TT Assen de Holanda

Octava cita del Mundial de Moto2 en Holanda donde Julián Simón rueda a poco más de un segundo del piloto más rápido en los primeros entrenamientos libres a pesar de los problemas de grip.

Llega una nueva cita con el Mundial de Motociclismo, este fin de semana, en lo que será la octava carrera del Mundial de Moto2 en el conocido desde hace tiempo como “catedral del motociclismo” y que es llamado TT Circuito Assen de Holanda.

Un Circuito que permanece en el calendario, sin faltar un solo año, desde que se creara el Campeonato del Mundo de Velocidad allá en 1949. También forma parte de esa generación de lugares de tradición motociclista urbana que acabó desencadenando en la construcción de una pista permanente.

En 1999 sufrió una amplia remodelación y otras más posteriores, con otra más de trazado, importante, en 2010, para quedar en un recorrido de 4,5 kilómetros. Tiene 18 curvas, 12 de ellas a derechas, y una anchura de 14 m. y una recta más larga con 487 metros.

Ya en lo que a la jornada de hoy se refiere, donde el piloto más rápido ha sido el suizo Thomas Luthi, decir que Julián ha rodado de menos a más, con ritmo, para ser vigésimo en la primera sesión y decimoséptimo final en la combinada del día. Bajando sus tiempos progresivamente para quedar al final a 1,2 segundos del más rápido.

Tras los dos entrenamientos libres, Simón decía: Hemos iniciado el GP de Holanda con muchas ganas, tratando de adaptarnos al poco grip que ha habido hoy. Hemos avanzado y mejorado del FP1 al FP; aun así, hemos de acercarnos más y sufrir menos problemas de grip. Por alguna extraña razón hemos sufrido falta de agarre sobre todo con el compuesto más blando de neumáticos, por lo que me he sentido más cómodo con el duro.

Mañana probaremos más ajustes y lucharemos por salir más arriba.

Assen es un circuito fantástico con curvas rápidas y fuertes frenadas y lo daré todo para conseguir un buen resultado”.

Para mañana están programados el tercer entrenamiento libre y la definitiva clasificatoria para la formación de la parrilla de salida donde el piloto de Villacañas (Toledo) luchará por conseguir el mejor puesto posible para acercarse al Top10.

Resultados, combinada, de los primeros entrenamientos libres, FP1 y FP2:

Piloto                          País     Equipo                        Marca              Tiempo
1º T. Luthi             SWI    Garage Plus Interwetten      Kalex              1´37.962
2º T. Nakagami     JPN     IDEMITSU Honda T Asia     Kalex              1´38.229
3º S. Lowes         GBR    Federal Oil Gresini Moto2    Kalex              1´38.320
17º J. Simón        SPA    QMMF Racing Team          Speed Up       1´39.235

Fuente: Prensa Julián Simón

About The Author