Select Page

QP complicado para el RBA Racing en el GP de Catalunya

QP complicado para el RBA Racing en el GP de Catalunya

En la segunda jornada del Gran Premi Monster Energy de Catalunya, los pilotos del Campeonato del Mundo de Moto3 han salido a pista para el FP3 y el QP. A partir de las sesiones de hoy, el trazado ha sido modificado en la curva 10 y, además, se ha implementado una chicane antes de la última curva. 

El día ha empezado bien para Rodrigo, que en el FP3 ha vuelto a estar entre los pilotos más rápidos. El joven Argentino, tras analizar las modificaciones necesarias para la parte trasera de la moto, ha logrado mejorar su feeling durante la mañana. En la sesión de calificación, el trafico en pista de los últimos minutos no le ha permitido mejorar su posición, y así Gabriel ha terminado con el 19º tiempo (1’55.152).
En el FP3, Guevara no tuvo dificultades en adaptarse a la nueva configuración del circuito: Juanfran ha ido mejorando a lo largo de la sesión, asegurándose finalmente una posición en el top-10. Por la tarde, en una apretada sesión de calificación, el lorquino ha confirmado su ritmo constante en la primera mitad del crono, afinando la puesta a punto de su KTM. No obstante, tras las complicaciones en la segunda mitad del QP, Guevara cierra el día en la 21ª posición, sin haber tenido la oportunidad de mejorar en los últimos minutos a disposición.

#19 Gabriel Rodrigo: 19º – 1’55.152

“El día ha empezado con cambios, ya que el trazado ha sido modificado. En el último libre, que ha sido la primera sesión con esta nueva configuración, hemos tenido que adaptarnos y hacer algunos ajustes en la moto. Hemos hecho un buen trabajo a lo largo del FP3, hemos conseguido quedarnos a tan solo 0.828 segundos del primero, en la 12ª plaza. Sabíamos que teníamos potencial y margen de cara al QP. Hemos empezado bien, al principio hemos marcado un tiempo similar al libre. Luego hemos hecho algunas mejoras en la moto y también nuestro crono ha ido bajando, pero en la última salida no hemos conseguido encontrar una vuelta limpia. Había mucho tráfico y al final nos quedamos con un resultado que no refleja el trabajo de las sesiones anteriores. Dentro de lo malo, no salimos muy atrás: será importante hacer una buena salida para luchar en la carrera de mañana.”
#58 Juanfran Guevara: 21º – 1’55.183

“Hemos hecho un gran trabajo durante las primeras tres sesiones de este fin de semana. Hemos probado los diferentes neumáticos a disposición y en los libres los resultados han sido muy positivos. Esta mañana, a pesar de los cambios en el trazado, hemos sido rápidos. Teníamos una base para seguir progresando y tenía mucha esperanza en el qualifying, para acabar el día entre los doce más rápidos. Desafortunadamente la situación ha sido parecida a Mugello: no hubo manera de hacer una vuelta buena como me hubiera gustado. No he podido rodar de forma parecida a los libres. Para mañana salimos bastante atrás: intentaremos recuperar en las primeras fases de la carrera y daremos el máximo.” 
Fuente: RBA Racing Team

About The Author