Select Page

Raúl Fernández despide la temporada desde lo más alto del podio

Raúl Fernández despide la temporada desde lo más alto del podio

Fantástico fin de semana para el piloto madrileño, que ha redondeado un domingo casi perfecto en el que ha logrado su primera victoria en el FIM CEV, un segundo puesto en la otra carrera y además ha certificado su tercera posición final en la general del Campeonato del Mundo Junior de Moto3.

Tras llegar a Valencia con la moral por las nubes después de su gran actuación en su debut en el Campeonato del Mundo, donde logró acabar en 11ª posición, Fernández volvía a rodar en el circuito de Cheste desde el viernes en los entrenamientos libres y el sábado en los clasificatorios. El gran número de inscritos en la categoría de Moto3, dividió a los pilotos en dos grupos, y a pesar de que Raúl terminó en cuarta posición de su grupo, salía octavo en parrilla.

En la primera carrera lograba hacer una muy buena salida, y a pesar de que se cayó un piloto delante suya y le hizo perder algo de tiempo, pudo engancharse a Marcos Ramírez y pelear por la victoria. Sin embargo, el esfuerzo de llegar hasta el gaditano hizo que se resintieran sus neumáticos, y se tuvo que conformar con la segunda posición final.

El guión de la segunda carrera fue muy similar, ya que nuevamente Raúl hizo una gran salida y estuvo liderando la carrera varias vueltas. Con su compañero de equipo jugándose el título, se dedicó a controlar la carrera, pero tras la caída de Marcos, volvió a subir el ritmo para superar a Dalla Porta en la última vuelta y lograr su primera victoria en el campeonato.

Con estos resultados termina finalmente en la tercera posición del Mundial Junior y se despide por todo lo alto del equipo que le ha acompañado esta temporada, acumulando una gran experiencia que le servirá para luchar la temporada que viene por llevarse el campeonato.

Raúl Fernández: «Tras lo que nos pasó en Jerez, que a pesar de hacer una vuelta rápida, luego sufrimos mucho en la carrera, mi objetivo era poner bien la moto a punto y tener un buen ritmo para aguantar las 18 vueltas sin problemas. El equipo ha trabajado muy bien y me ha dado lo que yo les pedía, y eso se lo quiero agradecer a todos ellos. Cuando empezamos el campeonato aquí hace unos meses, no me podía imaginar que iba a acabar el año con una victoria. En general el año ha sido complicado, porque lo empezamos con una caída, pero hemos trabajado muy duro y estoy feliz de haber progresado tanto. Quiero agradecerle a todos mis mecánicos el esfuerzo que han hecho durante todo el año, a todos los que me apoyan y sobre todo a mi familia».

Fuente: Prensa Raúl Fernández

About The Author