Select Page

Rodrigo lucha por el podium en el GP de Catalunya, remontada para Guevara

Rodrigo lucha por el podium en el GP de Catalunya, remontada para Guevara
Se ha celebrado hoy la séptima carrera del Campeonato del Mundo de Moto3, en el circuito de Barcelona-Catalunya.
Para el RBA Racing ha sido un GP luchado por los dos pilotos, que se han enfrentado al día de hoy con mucha valentía.


Juanfran Guevara, después de las últimas comprobaciones en el warm up, ha salido desde la séptima fila de la parrilla. A pesar de no haber podido aprovechar de las primeras curvas para recuperar posiciones, Juanfran ha empezado rápidamente a rodar con un ritmo constante, subiendo varias plazas hasta la zona de puntos. En la sexta vuelta, una caída ha interrumpido su progresión. El español no se ha rendido y finalmente ha terminado la carrera en 13ª posición, asegurándose tres puntos para la clasificación general.
El warm up ha sido importante para Rodrigo, que ha confirmado con sus técnicos unas últimas mejoras en el setting de su KTM y ha terminado con el sexto mejor tiempo. En carrera, el argentino ha salido desde la 19ª casilla y ha aprovechado al máximo de las primeras vueltas para remontar. Gabriel ha alcanzado enseguida el grupo de cabeza, tomando parte a una increíble lucha para el podium y liderando en varias ocasiones. A dos vueltas del final, Gabriel se ha caído y se ha visto obligado a abandonar la carrera.

#58 Juanfran Guevara: 13º

“Ha sido una carrera difícil. Salíamos bastante atrás, a pesar de los buenos resultados en los libres. En las primeras vueltas no he encontrado muchos huecos para remontar rápido y esto no me daba seguridad para poder atacar. Después he empezado a remontar, estaba 13º justo antes de la caída. Los dos pilotos que tenía delante se han abierto: al estar en mi trayectoria, he frenado para no tocarlos y se me ha cerrado delante. He vuelto a subirme a la moto enseguida y he intentado recuperar. He visto que estaba 26º al pasar por meta, pero sabía que el final de la carrera iba a ser complicado para todos. He decidido seguir tirando, porque con un poco de suerte había la opción de llegar a los puntos. Al final mi ritmo era bueno y nos hemos asegurado tres puntos para la clasificación del campeonato. No es el resultado que queríamos, después de como ha ido el resto del GP, pero por lo menos hemos podido acabar la carrera. En la clasificación tenemos a varios pilotos cerca y estos puntos nos sirven para no alejarnos mucho, será interesante de cara a los próximos Grandes Premios.”
#19 Gabriel Rodrigo: no clasificado

“Hoy en el warm up hemos realizado unos cambios en la moto que me han hecho sentir muy cómodo. Hemos conseguido completar muchas vueltas con un ritmo muy bueno y estaba motivado para la carrera. Salíamos atrás, pero normalmente hago buenas salidas y por eso estaba tranquilo. He conseguido empezar muy bien, he sido agresivo en las primeras vueltas y me he situado en el grupo de cabeza. Cuando he visto que estaba entre los tres primeros y que no solo podía seguirlos, sino que también podía adelantarlos, he dado el máximo luchando. Hacia el final de la carrera, me he tocado con Binder y me he puesto un poco nervioso porque he perdido el contacto con los primeros. Estaba intentando alcanzarlos otra vez, pero he frenado demasiado tarde, he cogido un bache con demasiada velocidad y se me ha cerrado la dirección. Al final podemos decir que hemos hecho un gran trabajo: tengo que agradecerlo al equipo, la moto iba muy bien. Ahora tenemos que seguir en esta linea. La próxima semana vamos a Valencia para un test: allí trabajaremos para dar otro paso adelante y en Holanda intentaremos seguir progresando.” 
Fuente: RBA Racing Team

About The Author