Select Page

Sykes y Kawasaki Racing Team continúan con su fuerte relación

Sykes y Kawasaki Racing Team continúan con su fuerte relación

El Campeón del Mundo del FIM World Superbike del 2013, Tom Sykes, continuará su exitosa relación con el KRT y KHI por 2 años más después de firmar un nuevo acuerdo con la fabrica japonesa para seguir siendo una pieza clave dentro del proyecto de carreras de la Ninja ZX-10R, dentro y fuera de la pista.

Habiendo formado parte de una exitosa relación con Kawasaki durante los últimos años y culminando con un Campeonato del Mundo en 2013, Sykes seguirá siendo parte del Kawasaki Racing Team y del programa de desarrollo de la fantástica Ninja ZX-10R. El compromiso de Tom con Kawasaki ha sido evidente desde que se subió por primera vez en 2010 en la Ninja y desde entonces ha recopilado una lista envidiable de logros.

Sykes hasta ahora ha ganado 30 carreras, ha acabado en el podio 76 veces y todas las veces menos una ha sido con la ZX-10R. Tom además ha llegado a ser el segundo mejor piloto de la historia de WorldSBK en consecución de Pole Positions con 36 hasta ahora después de esta última más reciente en Misano. También ha conseguido en 30 ocasiones la vuelta rápida durante las carreras de WorldSBK. Ha acabado 2 veces el campeonato como Sub-campeón, además de su mayor éxito en su carrera deportiva en 2013 consiguiendo el Campeonato del Mundo.

Después del nuevo acuerdo con el equipo oficial de Kawasaki, Tom quiere continuar su carrera deportiva en la mejor competición de motos derivadas de serie con el equipo y la moto de WorldSBK de mayor éxito de los últimos tiempos. Una vez más Tom se unirá junto a su actual compañero de equipo Jonathan Rea que recientemente firmó su contrato.

DECLARACIONES:

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team Rider): “Estoy muy emocionado de haber firmado de nuevo un compromiso con KRT y KHI. Es una gran sensación seguir con el equipo durante dos años más. Ya hemos demostrado las capacidades de la última Ninja ZX-10R esta temporada y todavía tiene un gran potencial. Es fácil decir que tenemos el mejor paquete en el Campeonato del Mundo FIM Superbike y quisiera agradecer a KHI la confianza depositada en mi como piloto para seguir en el equipo. Así como la moto y su rendimiento en la pista. Yo he sido parte de la familia Kawasaki durante siete años por lo que era natural continuar con esta relación además para seguir trabajando con mi equipo Marcel, Danilo, Mattia, Raul, Tambu y Ruben y todos mis colegas y amigos. Son ampliamente reconocidos como de lo mejor del paddock de WorldSBK. He tenido siempre mucho apoyo por parte de los fans y apasionados de Kawasaki y este también es un motivo importante porque quiero seguir siendo parte de eso. Otra cosa importante es seguir el programa de desarrollo de la moto de calle y de la de carreras, del que me siento orgulloso de formar parte. El aspecto técnico del trabajo con el equipo y el de KHI es profundamente satisfactorio para mí, no sólo los éxitos en pista.”

Steve Guttridge (Racing Manager Kawasaki Europe): “Tom ha crecido dentro de nuestros proyectos de Kawasaki WorldSBK como Kawasaki ha crecido con Tom Sykes. La combinación de Tom y su jefe de equipo Marcel Duinker y su telemétrico Danilo Casonato, junto con un gran equipo de personal a su alrededor, ha sido clave para el éxito de nuestra Ninja ZX-10R y resto de gama durante varias temporadas. Ambos lados obviamente valoran su relación y el potencial de continuar en el futuro. Teniendo en cuenta todas estas cosas estamos muy contentos de seguir dos temporadas más con Tom.”

Guim Roda (KRT Team Manager): “Tom ha firmado 2 años más con Kawasaki y para nosotros es un punto muy importante para continuar con nuestro proyecto y seguir con el desarrollo de la última Ninja ZX-10R hasta el 2018. Esto forma parte de la estrategia de Kawasaki, tener 2 pilotos de alto nivel dentro del proyecto KRT. Y ahora podemos decir con orgullo que tenemos los 2 mejores pilotos del Campeonato de WorldSBK. Hemos tenido una larga negociación con Tom porque después de 7 años con Kawasaki, 2 en PBM y 5 en el KRT,  siempre hay algunos puntos privados y personales que se tienen que respetar cuando un piloto tiene que tomar una decision importante. Tom siempre ha dicho desde el principio que su deseo principal era quedarse en la familia Kawasaki, por lo que estamos contentos de que confíe en la nueva ZX-10R y en que el equipo podrá satisfacer sus necesidades. Personalmente creo que ha tomado una buena decisión. El nivel de competitividad de KRT es alto y seguiremos creciendo aún más, así que estoy seguro que los otros fabricantes tendrán un trabajo duro para los próximos dos años.”

Ichiro Yoda (KRT Senior Engineer): “Llevo muchos años involucrado en actividades de carreras, desde 1980 y sé la dificultad que tiene seguir manteniendo la motivación de un piloto para que se quede en una marca durante 9 años. Hemos dejado que Tom tome la decision sin presión y de forma calmada y estamos felices de que su decisión haya sido seguir en un futuro con Kawasaki y KRT. Su valor como piloto ha sido probado durante años y justamente durante estos 5 últimos años ha sido de los mejores del mundo y eso no es fácil de conseguir. Su experiencia y su sensibilidad al conducir nos da buenas direcciones de trabajo para seguir mejorando la ZX-10R en los próximos 2 años. Personalmente estoy muy feliz de seguir teniendo 2 grandes pilotos en el KRT.”


Mr. Yuji Horiuchi (General Manager of R&D Division, Motorcycle & Engine Company KHI): “Tener no sólo 1 sinó 2 campeones del mundo en el equipo es todo un logro considerable. Estoy feliz de que el valioso trabajo que ha hecho Tom en el desarrollo de la Ninja ZX-10R del 2016 y su envidiable técnica y habilidad continúe con nosotros para beneficiar a Kawasaki durante los próximos 2 años. Y que nuestro proyecto de carreras con el KRT siga teniendo el talento y la estabilidad que se necesita para lograr grandes éxitos  en los próximos años.”

Fuente: Media KRT

About The Author