Select Page

Tercer puesto final para Raúl en la Rookies

Tercer puesto final para Raúl en la Rookies

El circuito de Motorland Aragón ponía el broche final a la décima temporada de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Todavía con opciones matemáticas de título, Raúl Fernández sabía que tan sólo le valía ganar, por lo que llegaba a tope de moral a una pista que conoce bien.

En los entrenamientos, el piloto madrileño se mostraba como uno de los más fuertes, imprimiendo un alto ritmo desde el principio y preparando a conciencia las dos carreras del fin de semana. El viernes se llevaba la tercera plaza de la parrilla, tras una clasificación que dominó el japonés Toba que se hizo con la pole.

La primera carrera llegaba el sábado, donde tras una gran salida, Raúl se iba al suelo cuando González perdía la rueda delantera al intentar superarle. No obstante, podía reemprender la carrera y tras una espectacular remontada rodando en solitario, acabó séptimo, a tan sólo 8 décimas del vencedor después de remontar un total de 17 posiciones. Pero el segundo puesto en carrera de Aleix Viu, le dejaba sin opciones de luchar por el subcampeonato.

Ya sin la presión de pelear por las dos primeras plazas, el domingo volvía a salir a por todas a pista, queriendo al menos llevarse la última victoria de la temporada. La carrera fue cosa de tres, Rufino Florido, Ayumu Sasaki y el propio Raúl, que se escaparon desde el inicio y estuvieron peleando toda la carrera. Todo se decidiría en la última vuelta, donde a pesar de que Raúl adelantó a Sasaki en la larga recta de Motorland, el japonés logró superarle antes de la entrada a meta y se tuvo que conformar con la segunda posición.

Ha sido un gran campeonato, en el que Raúl ha logrado dos victorias (ambas en Assen) y ha subido al podio en otras cuatro ocasiones. Su tercer puesto final, a sólo 6 puntos del subcampeonato, es una muestra de la progresión y el aprendizaje de Raúl Fernández en las dos temporadas que ha disputado esta competición. Con la Red Bull MotoGP Rookies Cup terminada, Fernández ya se centra en el FIM CEV Repsol, donde este fin de semana disputará doble carrera en el circuito de Jerez.

Raúl Fernández: «El fin de semana ha sido muy positivo, aunque me he quedado con las ganas de despedirme del campeonato con una victoria. En la primera carrera me vi en el suelo nada más comenzar por culpa de otro piloto, pero pude coger rápido la moto y regresar a carrera. Pasé por meta a más de 11 segundos de la cabeza de carrera y pude remontar hasta la séptima plaza, a menos de un segundo del ganador. En la segunda estaba mentalizado para ganar como fuera, ya que sabía que tenía muy buen ritmo. Tiré fuerte desde el principio y nos quedamos en un grupo de tres. Como mi moto no era la más rápida, decidí salir segundo en la contra recta para aprovechar el rebufo de Sasaki, pero no se cómo su moto volvió a superarme en la pequeña aceleración que hay antes de la meta. Pero bueno, el segundo puesto está muy bien y ahora que termina este campeonato, me toca centrarme en el FIM CEV».

Fuente: Prensa Raúl Fernández

Fotos: Red Bull Media

About The Author