Select Page

Tercera victoria consecutiva para Carmelo Morales y el Team Yamaha LaGlisse

Tercera victoria consecutiva para Carmelo Morales y el Team Yamaha LaGlisse

– Carmelo Morales ha ratificado la pole de ayer con una nueva victoria.

– La carrera ha estado dividida en dos partes. La última, con sólo siete vueltas de duración.

b2bc0784-27c1-4f0b-8b70-0df8e8a3d74c

Carmelo Morales sigue en plena forma en el Campeonato de Europa de Superbike. Tras el pinchazo de Valencia, el piloto del Team Yamaha LaGlisse ha sumado los siguientes 75 puntos en juego, los últimos 25 después de una gran victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La carrera ha constado de dos partes, después de que se rompiera la defensa de aire de la curva 1 tras una fuerte caída de Niko Mäkinen. En la reanudación, programada a siete vueltas, Carmelo ha hecho una gran salida y ha conseguido marcar un ritmo superior en los primeros compases, pero posteriormente le ha dado caza el chileno Maximilian Scheib.

Al igual que sucedió en la segunda manga en MotorLand Aragón, parecía que ambos iban a jugarse nuevamente la victoria, pero el guión ha dado un pequeño giro a dos vueltas del final. Ni Morales ni Scheib querían afrontar la última vuelta en primera posición y el juego entre los dos ha permitido a Alejandro Medina entrar en la lucha por el triunfo. Con una gran última vuelta, Carmelo volvía a ponerse al frente de la prueba y conseguía certificar su tercera victoria consecutiva de la temporada al acabar por delante de Scheib y Medina.

Con estos resultados, Carmelo Morales y el Team Yamaha LaGlisse vuelven a meterse de lleno en la lucha por el campeonato, ya que el piloto catalán escala hasta la segunda posición del Europeo de Superbike y se sitúa a seis puntos del liderato.

Por su parte, Philippe Le Gallo cerraba una gran actuación en la 14ª posición, poniendo así la guinda a un fin de semana en el que ha mejorado constantemente. A sus 58 años, el veterano piloto francés ha conseguido sumar sus dos primeros puntos en el FIM CEV. Tras el exitoso paso por el Circuit de Barcelona-Catalunya, el Team Yamaha LaGlisse llegará con muchas ganas a la siguiente cita del Campeonato de Europa de Superbike, que tendrá lugar dentro de tres semanas en Albacete.

Carmelo Morales #31, 1º

«Ha sido un día un poco confuso. Hoy me han traicionado algo los nervios en la primera salida y he arrancado muy mal. Además, Ángel Rodriguez había cogido una distancia muy grande. Por suerte hemos empezado otra carrera en la que tenía pensado salir lo mejor posible para que no se repitiera la misma situación y así ha sido. Hemos aprovechado el momento y hemos conseguido una nueva victoria, así que se lo quiero agradecer al equipo. Lo que ha sucedido en la penúltima vuelta es que ni Scheib ni yo nos queríamos poner en cabeza y al final nos ha alcanzado Medina, así que ha sido un desenlace diferente, pero en la última vuelta he dado el 100% y he cogido algo de ventaja. Hoy hemos recortado una buena distancia en cuanto a puntos, pero el campeonato aún es largo y los rivales están muy motivados. Hay que intentar dar otro paso adelante que nos dé un poco más de margen con la moto y seguir luchando. Esta carrera tan bonita se la dedicamos a la familia de Luis Salom, que está pasando unos duros momentos».
Philippe Le Gallo #66, 14º

«El día ha estado genial. Cuando he conseguido mi mejor tiempo ha sido con neumáticos usados en la penúltima vuelta. Al final me han superado en la última vuelta, pero este es mi mejor resultado y los primeros puntos de mi vida en el FIM CEV. Estoy muy contento porque hemos trabajado mucho desde el jueves, y poco a poco voy ganando confianza con la moto. Este fin de semana ha sido difícil, por eso sabe mejor haber conseguido esta posición. La próxima carrera será en Albacete, un circuito que me gusta mucho».
Jaime Fdez-Avilés (Team Owner)
«Estamos muy contentos por haber ganado nuevamente con Carmelo, que siempre nos sorprende a todos. Ha hecho una gran estrategia y al final ha conseguido esta victoria, así que mejor imposible. Pienso que nos perjudicaba un poco que la reanudación tuviera sólo siete vueltas, nos lo hemos jugado todo a una carta y quiero dar la enhorabuena a Carmelo por este triunfo. No podíamos hacer más que recortar puntos y nos hemos situado a seis del primer clasificado. La remontada ha sido tremenda después del abandono en Valencia y ya estamos segundos en el campeonato».
Fuente: Team Yamaha LaGlisse

About The Author