Select Page

Test Jerez para el Kawasaki Racing Team

Test Jerez para el Kawasaki Racing Team

Dos objetivos de trabajo en el entrenamiento de Jerez

Después de 2 días de test en Jerez de la Frontera (España), los pilotos del Kawasaki Racing Team Tom Sykes y Jonathan Rea han hecho un gran trabajo de desarrollo para el futuro de la Ninja ZX-10R de WorldSBK.

Con Sykes y Rea evaluando varios componentes y avances para la Ninja ZX10-R del 2017 en Jerez, los pilotos oficiales del KRT han aprendido algunas valiosas lecciones. Se ha podido enviar a KHI información muy importante para seguir con el proyecto de desarrollo de la moto, y además los pilotos han podido mejorar los set-ups de sus motos para acabar lo que queda de temporada aún más fuertes.

Con nuevos materiales y estrategias para probar, el entrenamiento de Jerez ha sido duro pero sobretodo muy positivo.

El sol jerezano ha apretado durante los dos días, por lo que los pilotos han podido dar muchas vueltas al circuito y completar su agenda de trabajo. Aunque el objetivo no era mejorar tiempos ni ritmos, los 2 pilotos del KRT han marcado tiempos muy competitivos, sobretodo teniendo en cuenta que la temperatura del asfalto ha sido en algunos momentos superior a los 60ºC.

El intenso test empezó el pasado miércoles 1 de junio en el sur de España, poco después del exitoso fin de semana de carreras en Donington Park (UK) que acabó el domingo 29 de mayo. El próximo desafío para el KRT será la próxima carrera en Misano (Italia). Gracias a estos test realizados en España, además de haber probado material para el 2017, se ha podido realizar mucho trabajo de settings que no es posible hacer durante el fin de semana de carreras.

DECLARACIONES 

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “La buena climatología nos ha permitido poder rodar de forma ininterrumpida para poder realizar todo el trabjajo marcado en el programa. Me he centrado en la electrónica y en algunos componentes que están en preparación para el 2017. Hemos tenido información positiva y el objetivo principal era probar el material nuevo y no el buscar una vuelta rápida. Aunque hemos rodado a un ritmo fuerte y constante con neumáticos usados. Nos vamos con buena información de cara a la próxima carrera y para la próxima temporada también. Quiero dar las gracias al equipo por organizar este test, sé que no ha sido fácil gestionarlo todo después de la última carrera justo 3 días antes.”

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Hemos tenido un gran entrenamiento dónde hemos podido realizar muchas vuelta. Estoy satisfecho porque el ritmo que tengo aquí es realmente bueno, teniendo en cuenta que la temperatura del asfalto ha sido de 63ºC en algún momento. Continuamos con la buena forma que hemos tenido en las últimas carreras pero además hemos podido probar cosas que no las podemos probar cuando estamos de carreras. Hemos evaluado varias cosas de chasis, de setups de suspensiones y de electrónica. Ayer realicé unas 80 vueltas y hoy creo que más o menos igual. Ahora podré descansar y pensar en todo lo que hemos hecho aquí. Ha sido muy bueno poder tener este test porque además hemos podido probar cosas de cara a Misano. Nuestras vueltas han sido rápidas pero ese no era el objetivo, aunque me he sorprendido yo mismo de mis tiempos!

Pere Riba (Crew Chief for Jonathan Rea): “Este test estaba planificado desde hace tempo y uno de sus objetivos principales era poder hacer el máximo de pruebas para la próxima temporada. Hemos trabajado en la electrónica y con algunos ingenieros de KHI hemos empezando a analizar y a entender la dirección del 2017. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado en Jerez. Hemos recopilado mucha información y también con vista a para la próxima Carrera de Misano. Estamos contentos con las pruebas del 2017.”

Marcel Duinker (Crew Chief for Tom Sykes): “Estos test son parte de la preparación para el 2017 y como esperábamos vamos por buen camino. Hemos probado algunos temas de electrónica y han superado nuestras expectativas. Este test ha sido muy bueno desde ese punto de vista. La temperatura en Jerez ha sido muy alta, y nuestro ritmo ha sido más fuerte que la carrera del año pasado. Además hemos podido arovechar para mejorar nuestros settings actuales. Estamos preparados y confiados para el próximo fin de semana de carreras.”

Guim Roda (Team Manager del Kawasaki Racing Team): “Estos test son muy buenos para nosotros. Hemos querido probar mucho material que es imposible de probar durante el fin de semana de carreras porque no hay tiempo suficiente y porque forma parte de un programa de desarrollo. Gran parte de la ideas de mejoras para el año que viene se centra en la electrónica y suspensiones. La Ninja ZX-10R tiene una gran base de trabajo y en el 2017 todavía será más fuerte, estoy seguro. Quiero dar las gracias a todos, mecánicos, pilotos, ingenieros y electrónicos de KHI y especialmente a Danilo Casonato. Quiero hacerle un tributo personal con esta mención. Tenemos el mejor equipo del mundo.”

Fuente: Prensa Kawasaki Racing Team

About The Author