Select Page

Test privado en el circuito de Cheste para los pilotos del RBA Racing

Test privado en el circuito de Cheste para los pilotos del RBA Racing
El RBA Racing Team cierra hoy dos días de test privado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, España.
Tras el buen fin de semana en Montmeló, los pilotos han vuelto a pista para prepararse de cara a los próximos Grandes Premios.
Guevara ha efectuado varias salidas largas en las dos jornadas, que han sido importantes para valorar la durabilidad de los neumáticos. Además, Juanfran y su equipo han probado diferentes modificaciones para verificar como limitar el chattering, considerando también algunos cambios para mejorar el grip.
Rodrigo y sus técnicos se han centrado principalmente en mejorar la moto de cara a las sesiones de calificación: los dos días en Cheste han sido útiles para probar nuevas configuraciones de la KTM y para comprobar el rendimiento de los neumáticos. Los datos adquiridos serán importantes para que Gabriel siga progresando en las sesiones del sábado.
La próxima cita del Campeonato del Mundo para el RBA Racing será en Assen, el 24 – 25 – 26 de junio.
3f926ba5-f553-4a83-905e-1afa29e489ba
#58 Juanfran Guevara:

“Hemos rodado con diferentes configuraciones para los neumáticos, verificando la performance de la KTM con los compuestos que teníamos a disposición. Durante las salidas largas, hemos rodado con un ritmo constante, pero también hemos dedicado bastante tiempo para mejorar nuestras técnicas en la vuelta rápida. Al final del día de hoy hemos hecho algunos cambios en el setting de la moto, pero esta última salida ha terminado antes por una pequeña caída sin consecuencias. En general podemos decir que hemos sacado provecho a estos dos días y solo nos queda probar en un Gran Premio las modificaciones que hemos confirmado aquí en Cheste. Esperamos la carrera de Assen con muchas ganas.”
#19 Gabriel Rodrigo:

“Después de la carrera de Montmeló, estos dos días de test han sido muy útiles. Hemos seguido desarrollando ideas para la moto y su puesta a punto. Hemos probado algunas opciones para mejorar en la sesión de calificación. Hemos trabajado para conseguir un setting ideal para el QP, porque hasta ahora el sábado suele ser el día más complicado para nosotros. El calor de estos días nos ha permitido acumular datos importantes para situaciones parecidas, que suelen ser las más problemáticas. Nos hemos centrado en estos factores y podemos decir que ha sido un test muy positivo, hemos sacado muchas informaciones que con suerte nos servirán en las próximas carreras.”
Fuente: RBA Racing Team

About The Author