Select Page

Toni Bou se lleva la victoria en un complicadísimo TrialGP de España

Toni Bou se lleva la victoria en un complicadísimo TrialGP de España

El piloto del Repsol Honda Team Toni Bou ha empezado con buen pie el nuevo Campeonato del Mundo de Trial, TrialGP, que se ha disputado este fin de semana en Camprodón conquistando la victoria con una buena exhibición de trial.

La meteorología ha jugado un papel importante en el transcurso de la carrera. Si bien ayer, en la clasificatoria, las tormentas aparecieron una vez finalizada la fase, hoy, tras amanecer soleado y radiante, el cambio ha sido radical, pasando rápidamente a una tormenta con fuertes lluvias e incluso granizo. La práctica totalidad de las quince zonas, evidentemente, han cambiado y se han convertido en mucho más difíciles de superar de lo previsto.

Toni Bou ha obtenido su victoria número 90 en el Campeonato del Mundo de Trial al aire libre en este estreno del TrialGP. Cuando los obstáculos han sido más difíciles el piloto del Repsol Honda Team ha pilotado al máximo, sacando una importante ventaja sobre su máximo rival, Adam Raga. Doce puntos han separado a Bou, que ha rebajado en diez la puntuación de la primera vuelta, del segundo clasificado. El de la Montesa Cota 4RT es el primer líder del campeonato.

El japonés Takahisa Fujinami ha podido enmendar su posición en la clasificatoria de ayer con un buen pilotaje que le ha llevado a rozar zona de podio. Finalmente ha terminado en quinta posición, a un solo punto de la cuarta plaza.

Por su parte, Jaime Busto ha sufrido en las zonas cuando la lluvia ha empeorado las condiciones. Si bien ha podido estar con los primeros al inicio, ha acumulado demasiadas penalizaciones, terminando en séptimo lugar.

El triunfo de Toni Bou ha dado unos valiosos puntos para que Montesa salga de Camprodón liderando la clasificación de marcas. Ha ayudado también la importante victoria del piloto de la categoría Trial2 Gabriel Marcelli.

Toni Bou   1

TRIAL: 1º  CAMPEONATO: 1º

La primera carrera del año siempre es complicada: muchos nervios, mucha presión… Este lugar es un paraíso para hacer trial, pero no es el tipo de carrera que mejor me va, puesto que el barro siempre me cuesta bastante, aunque creo que lo he arreglado bastante bien. Ha sido una carrera dura, la lluvia creo que nos ha perjudicado un poco, pero estoy muy contento con esta victoria porque ha sido una buena manera de empezar. Adam está apretando como siempre, es un rival muy duro e imagino que será una temporada difícil para todos.

Toni Bou

Takahisa Fujinami   3

TRIAL: 5º  CAMPEONATO: 5º

Ha sido un trial muy difícil. Ha sido duro desde el inicio porque salía de los primeros por la clasificación de ayer. En la primera vuelta estaba octavo, luchando por los puntos, pero al inicio de la segunda ha empezado a llover fuerte y ha complicado mucho, con poco tiempo para completar la carrera. De todas formas, estoy satisfecho por acabar delante, a un punto del cuarto. Es una buena forma de motivarse para el próximo GP, en Japón, en casa.

Takahisa Fujinami

Jaime Busto   69

TRIAL: 7º  CAMPEONATO: 7º

Después del buen día de ayer, hoy en teoría tenía que ir mejor, pero después del paso de los pilotos, las piedras patinaban mucho. Ha empezado a llover y lo ha hecho varias veces, y a pesar de que en la primera vuelta no creo que lo haya hecho mal, en la segunda vuelta he acumulado varios fiascos seguidos. Espero que en Japón vaya mejor.

Jaime Busto

Miquel Cirera

Team Manager

No podíamos empezar mejor el campeonato del Mundo este año. Un campeonato con muchas sorpresas por el nuevo reglamento, pero como siempre Toni ha sacado lo mejor de sí y ha hecho una gran carrera. Fujinami ha hecho lo que ha podido saliendo delante; no ha tenido un trial fácil. Jaime ha cometido varios errores en la segunda vuelta que le han llevado a terminar séptimo. Vamos a seguir trabajando para mejorar esos resultados que no han acabado de salir. De aquí a pocos días salimos hacia Japón.
Por otra parte estamos muy satisfechos de los resultados en TR2, en su debut como Campeonato del Mundo. Gabriel Marcelli, un piloto por quién el equipo ha apostado, y a pesar de su juventud, ha podido mostrar su potencial ganando aquí. Su gran resultado nos ayuda mucho en el campeonato de marcas.

 

Results TrialGP 2017 Camprodon, Spain

Pos. Rider Num Nation L1 L2 L3 T3 Points Team Time/Gap
1 BOU Toni 1 SPA 28 18 0 Repsol Honda Team 46
2 RAGA Adam 67 SPA 29 29 0 TRS Factory Team 58
3 CABESTANY Albert 37 SPA 27 45 0 Sherco Factory Team 72
4 FAJARDO Jeroni 47 SPA 40 44 0 Vertigo Factory Team 84
5 FUJINAMI Takahisa 3 JPN 42 43 0 Repsol Honda Team 85
6 CASALES Jorge 33 SPA 41 48 0 Beta Factory Racing 89
7 BUSTO Jaime 69 SPA 41 51 0 Repsol Honda Team 92
8 DABILL James 7 GBR 52 41 0 Gas Gas Factory Team 93
9 GELABERT Miquel 10 SPA 47 49 0 Sherco Factory Team 96
10 GRATTAROLA Matteo 9 ITA 46 50 0 Gas Gas FG Italia 96
11 NOGUERA Oriol 15 SPA 46 57 0 MRW Gas Gas Trial Team 103
12 KADLEC Franz 11 GER 51 56 0 Gas Gas Factory Team 107
13 PRICE Jack 34 GBR 57 50 0 Gas Gas Factory Team 107
14 BINCAZ Benoit 16 FRA 56 52 0 Scorpa Factory 108
15 KARLSSON Eddie 12 SWE 49 60 0 RG Team 109
16 FARRE Arnau 19 SPA 48 62 0 RFME Spea 110
17 GUBIAN Loris 14 FRA 54 62 0 Beta 116
18 FERRER Alexandre 13 FRA 54 63 0 Sherco Factory Team 117

Fuente: Trial Repsol Honda Team Trial

Trial – Repsol Honda Team Trial

About The Author