Select Page

Una caída frustra las opciones de Arenas en casa

Una caída frustra las opciones de Arenas en casa

El piloto del MRW Mahindra Aspar Team se mantenía cerca de la decimoquinta posición cuando se ha ido al suelo.

Un sentido minuto de silencio en la recta de meta, con la moto de Luis Salom, los pilotos de las tres categorías y toda la familia del Mundial, ha dado comienzo a la jornada dominical del gran premio de Catalunya, un gran premio en el que ha estado presente en todo momento el recuerdo del mallorquín. En una jornada tan especial, Jorge Navarro ha sido el más rápido sobre la pista de Barcelona-Catalunya, donde ha logrado el primer triunfo de su carrera en el Mundial. El valenciano ha subido a lo más alto del podio, acompañado por el surafricano Brad Binder y el italiano Enea Bastianini. Allí, los tres han lucido camisetas en recuerdo de Salom con el mensaje “Siempre en nuestros corazones”. La prueba de Moto3 ha sido una carrera de desgaste, en la que poco a poco se han ido eliminando algunos pilotos. Algo más de una decena de caídas han ido reduciendo la cantidad de candidatos al podio hasta que en la última vuelta se lo han jugado Navarro, que ha llegado a meta con una ligera ventaja de medio segundo, Binder, Bastianini y Romano Fenati, que finalmente ha sido cuarto.

El piloto MRW Mahindra Aspar Albert Arenas ha afrontado su segunda carrera mundialista con el equipo con el objetivo de seguir aprendiendo y mejorando en pista, pero una caída al poco de pasar el ecuador de la carrera ha terminado con sus opciones. Arenas marchaba cómodo en la decimoséptima posición, rodando en solitario, pero de forma constante. Sin embargo, la caída le ha imposibilitado mejorar el resultado del gran premio de España, disputado hace apenas un mes en Jerez, donde el catalán terminó en la decimoctava posición.

Albert Arenas (caída): “La caída ha sido una lástima. He pasado por la clínica y sólo tengo algunos golpes, pero nada más. Tenía ritmo y estaba más o menos cerca de los puntos. El objetivo era mostrar lo mejor de nosotros, tanto de mí mismo como del equipo, y poder estar con los mejores, pero durante la carrera nos costaba porque patinaba bastante la pista. Estaba dando el máximo cuando me he caído. Afortunadamente estoy bien, y con ganas de seguir dando gas”.

Fuente: MRW MAHINDRA ASPAR Team Moto3

About The Author