Select Page

Vicent Pérez gana la primera carrera de Moto3

Vicent Pérez gana la primera carrera de Moto3
  • Puertas abiertas para todos los aficionados en el RFME CEV que celebra el domingo sus carreras

unnamed

 

 El piloto de Cullera (Valencia) Vicent perez ha sido el dominador de la primera carrera del fin de semana del RFME Campeonato de España de Velocidad en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en una larga jornada que ha servido para celebrar todos los entrenamientos oficiales de las distintas categorías.

Vicent Pérez Selfa (Procercasa 42MS) salía desde la pole tras liderar los entrenamientos en una categoría que el piloto de Cullera formado en la Cuna de Campeones tiene superada. Pérez corre habitualmente en el FIM CEV Repsol y participa en la cita del RFME CEV explica el piloto que se ha mostrado “muy satisfecho y muy contento, en carrera ha salido todo como estaba previsto, la moto ha funcionado perfecta y he podido desde el principio escaparme del grupo y rodar en solitario que era mi objetivo”. El piloto de Benidorm Josito García (FAU55) ha sido segundo y el gallego Borja Sánchez (MRW Aspar Team) tercero.

Además de la carrera de Moto3 también se ha celebrado la carrera de clásicas con leyendas sobre dos ruedas como las Ossa, las Bultaco, alguna Ducati y otras Montesa. La victoria ha sido para la AJR de Antonio Irizábal seguido por Vicente Arnau y José Manuel Esteve.

Pedro Acosta, Daniel Holgado y José Antonio Rueda formarán la primera fila de la parrilla de salida de los jóvenes pilotos de Moto4. E piloto de la Cuna de Campeones ha sido el más rápido de los entrenamientos de una categoría muy igualada que abrirá el programa del domingo a las 11 horas. El piloto de Mazarrón es un fijo en el pódium de la categoría pese a que se perdió las primeras pruebas del año.

La carrera de las 12h será la de PreMoto3 con el pupilo de Álex Rins, Andreas Pérez, en la Pole seguido por Francesc Pérez y el piloto de Burriana Sergio García que lidera la clasificación general del campeonato. Entre las motos de 600 el mejor ha sido el francés Corantín Perolari con la valenciana Elena Rosell en la segunda fila de la parrilla de salida y entre las motos de 1000 la Pole ha sido para el italiano Fabrizio Perotti con el líder Xavier del Amor en la tercera posición de la parrilla

En la jornada del domingo, tras las preceptivas sesiones de Warm Up tendrán lugar las cinco carreras del día. A las 11:00 tomarán la salida los pilotos de La Challenge 80 y Moto4, a las 12 horas lo hará los pequeños pilotos de PreMoto3. A las 13 horas comenzará la carrera de las Superstock y las Open 600 y posteriormente, a las 14 horas se celebrará la penúltima cita del fin de semana con las motos de 1000 y finalmente las Moto3 celebrarán su segunda carrera del fin de semana a las 15:00 horas.

Fuente: Prensa Circuit Comunitat Valenciana

About The Author