Seleccionar página

El Aruba.it Racing – Ducati llega a Motorland Aragón con Álvaro Bautista de líder

El Aruba.it Racing – Ducati llega a Motorland Aragón con Álvaro Bautista de líder

Tras la apertura de dos rondas en el extranjero en Australia y Tailandia, el Campeonato del Mundo de Superbikes 2019 llegó a Europa para el tercer evento de la temporada, la Ronda Aragón, que tendrá lugar este fin de semana del 5 al 7 de abril en el circuito MotorLand, ubicado alrededor de 100. Km de Zaragoza. 



Este fin de semana, todos los ojos se centrarán en el piloto español de 34 años de Talavera de la Reina, Álvaro Bautista, quien con sus resultados está reescribiendo la historia del campeonato mundial SBK. Desde su debut en la serie de carreras basadas en la producción, el piloto del equipo Aruba.it Racing – Ducati ha conseguido un total de seis victorias en seis carreras, una pole position y cuatro vueltas más rápidas en el nuevo Panigale V4 R. Bautista compita en MotorLand por primera vez en Superbike frente a su público local, y llega allí con una ventaja de 26 puntos sobre su rival más cercano, Rea en un Kawasaki. 

También se espera mucho de su compañero de equipo Aruba.it Racing – Ducati, Chaz Davies, después de un comienzo bastante complicado de la temporada. Welshman, de 32 años, tiene un excelente récord en MotorLand Aragón, con siete victorias a su nombre en el desafiante circuito, pero en esta etapa temprana de esta temporada solo ha logrado 18 puntos. En cualquier caso, Chaz mostró un buen potencial en las carreras de Buriram y en las pruebas previas a la carrera en Aragón, y abordará el próximo fin de semana el objetivo de cambiar su temporada y luchar por el podio. 

El equipo Aruba.it Racing – Ducati saldrá a la pista el viernes a las 10:30 CET para la primera sesión de práctica gratuita, mientras que el programa del fin de semana verá la Carrera 1 a las 14:00 el sábado y la Superpole Race a las 11:00 el domingo, seguido de la carrera 2 a las 14:00. 

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati # 19) – 1º (124 puntos)
«Después de Tailandia, tuvimos algo de tiempo para descansar antes de mi carrera en casa y estoy ansioso porque quiero disfrutar de mi ronda de campeonato WSBK con todos Los aficionados españoles. Creo que las seis victorias seguidas seguramente han ayudado a que las Superbikes en España sean más conocidas y estoy feliz porque creo que estoy contribuyendo al crecimiento del campeonato, pero esto obviamente significa que hay más expectativas para mi vuelta a casa. A pesar de que hicimos una prueba positiva aquí, Aragón será una nueva pista para esta bicicleta, pero como siempre trataré de enfocarme. «El objetivo es exactamente el mismo, debemos trabajar para lograr que la bicicleta sea lo más competitiva posible y luego veremos qué sucede». 

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati # 7) – 11º (18 puntos)
«No me atrevería a decir que la ronda de Aragón, dado mis siete victorias aquí, es una pista en la que todo va a unirse, porque no es tan simple como eso». Seguro que es una pista que en el papel es mejor para mí y esto podría ayudar a enmascarar algunos problemas, pero aún tenemos que seguir trabajando duro para encontrar la mejor configuración posible. Hicimos dos días de pruebas inmediatamente después de Buriram, lo cual fue bastante bueno, así que ahora voy a Aragón para confirmar el progreso que hemos hecho hasta ahora y para dar otro paso adelante porque, como muestra Alvaro, el potencial de nuestra bicicleta. es muy alto y ahora depende de nosotros extraerlo ”. 

El circuito MotorLand Aragón
Las modernas instalaciones de MotorLand Aragón tenían sus raíces firmemente establecidas con una sólida historia de carreras callejeras en Alcañiz, que organizó eventos entre 1963 y 2003, pero la necesidad de mayor seguridad llevó a la propuesta y la construcción de un complejo deportivo dedicado al automovilismo en la zona. . Con el apoyo de las instituciones locales, el reconocido arquitecto alemán Hermann Tilke recibió el encargo de diseñar las instalaciones. El circuito, que tiene una longitud de 5.077 km y 17 vueltas, siempre ha sido el favorito de los corredores desde su primera carrera de Superbike aquí en 2011. 

Récord de circuito: Davies (Ducati) 1’49.319 (167.19 km / h) – 2017 
más rápido Lap: Davies (Ducati) 1’50.421 (165.52 km / h) – 2016 
Longitud de la pista: 5.077 km 
Distancia de carrera: 2 x 18 vueltas (91.386 km), 1 x 10 vueltas (50.770 km)
Esquinas: 17 (10 a la izquierda, 7 a la derecha) 

Resultados 2018
Carrera 1: 1. Rea (Kawasaki); 2. Davies (Ducati); 3. Fores (Ducati) 
Carrera 2: 1. Davies (Ducati); 2. Rea (Kawasaki); 3. Melandri (Ducati) 

Álvaro Bautista
Moto: Ducati Panigale V4 R 
Número de dorsal: 19 
Edad: 34 (nacida el 21 de noviembre de 1984 en Talavera de la Reina, España) 
Carreras de SBK: 6
Primera carrera de SBK: 2019 Isla de Phillip  
Victorias: 6
Primera Triunfo: 2019 Phillip Island 
Posiciones Pole: 1
Primer Polo: 2019 Buriram 

Títulos mundiales: 1 (2006 125cc) 

Chaz Davies
Moto: Ducati Panigale V4 R 
Número de dorsal: 7 
Edad: 32 (nacido el 10 de febrero de 1987 en Knighton, Gran Bretaña) 
SBK Razas: 182 
Primera carrera SBK: 2012 Imola 
gana: 29 
Primera victoria: 2012 Nürburgring 
Pole Positions: 6 
Primer polo: 2015 Laguna Seca 
World Titles: 1 (2011 Supersport)

Fuente: Media Ducati Team

Sobre el Autor