Select Page

El FIM CEV Repsol a tierras lusas: Portimao

El FIM CEV Repsol a tierras lusas: Portimao

El FIM CEV Repsol llega a tierras lusas. Después de un arranque de temporada en tierras españolas, y la cita de Moto3 en Francia, el campeonato se desplaza a Portimao, donde podremos ver dos carreras de las categorías de Superbike y Moto2 y una de Moto3.

Moto3™ Junior World Championship

La categoría de los más jóvenes tiene un nombre propio: Lorenzo Dalla Porta. El italiano que defiende los colores del Team Laglisse Academy con Husqvarna que lidera Jaime Fernández Avilés, ha ganado las tres últimas carreras consecutivas y lleva 4 victorias en todo el campeonato. Su peor resultado fue el de la inauguración en Valencia con un quinto puesto. Además ha participado en varias carreras del mundial y ya tiene plaza para el 2017 con Mahindra Team Aspar.

Dalla Porta aventaja a Marcos Ramírez, el de Conil de la Frontera, en 36 puntos, por lo que parece que ambos se jugarán el campeonato. Los dos corren actualmente el mundial y tendrán que compaginar los dos campeonatos.

La tercera plaza de la provisional es para el pupilo de Alberto Puig, el japonés Kaito Toba con 80 puntos, ya muy distanciado de la lucha por el título pero con los sabores del triunfo en el FIM CEV  Repsol.

Pocos más son los pilotos que pueden optar a luchar por el título, aunque aún faltan 5 carreras por celebrarse. Quien será baja casi segura es Albert Arenas, el subcampeón del 2015, que ya con su puesto en el mundial para lo que resta de temporada, tendrá que pasar por el quirófano para ser operado de su rotura de clavícula el pasado domingo en Brno.

No podemos olvidar para triunfos parciales a pilotos en ascenso como los del Junior Team Estrella Galicia 0,0  Alonso Lòpez que ya tiene dos podios este año, aunque estará ausente en esta carrera por la sanción impuesta en Albacete, o Jaume Masia. El compañero de Dalla Porta, Raúl Fernández también está en pleno progreso y viene de subir al podio en la Red Bull Rookie Cup en Brno.

Dalla Porta, Arenas y Masaki han puntuado en todas las carreras hasta la fecha, con 10 pilotos repartiéndose los podios totales.

Moto2™ European Championship

El sudafricano Steven Odendaal puede salir campeón de Portimao. El piloto del AGR Team tiene 48 puntos de diferencia sobre Alan Techer y suma 4 victorias esta temporada. Salvo que cometa muchos errores tiene todo a su favor para hacerser con el título de campeón de Europa de Moto2. Si supera en dos puntos más en la general a Techer se proclamará campeón.

Alan Techer es segundo pero aún no se ha estrenado con las victorias. Lo mismo que el tercero de la provisional, Tetsuta Nagashima que está a tres puntos de Techer y tampoco ha podido ganar.

En la cuarta plaza y en la lucha por el subcampeonato está Eric Granado del Promoracing, que se distancia solo en 9 puntos del francés.

Estos tres pilotos seguirán luchando por victorias parciales y aprovecharán cualquier error para situarse en los puestos de honor. Granado si sabe lo que es ganar esta temporada.

En esta categoría no hay ningún piloto que haya puntuado en todas las carreras, y solo 4 han ganado.

Superbike European Championship

La categoría reina parece la más ajustada de momento, pero solo son dos los pilotos que en teoría se juegan el título. Carmelo Morales, Yamaha Laglisse se ha recuperado del 0 con el que no estrenó casillero en Valencia, y ya es líder con 7 puntos de ventaja sobre Maximiliam Scheib, el chileno de BMW del Targobank EasyRace SBK Team, que solo tiene dos victorias por las cuatro de Morales, siendo el único piloto que ha puntuado en todas las carreras.

Quedan 125 puntos por disputar y todo está abierto, y cualquier error puede dar un giro en la provisional y dejar a su rival con mucha ventaja.

En Portimao se verán las caras nuevamente. Y veremos si algunos pilotos como Alejandro Medina, o la recuperación de Barragán, pueden hacer sombra a estos dos pilotos. La tercera plaza de la provisional es para el frances Delhalle Anthony a 45 puntos de Morales.

Son cinco los pilotos que se han repartido todos los podios de la temporada: Morales 5, Scheib 5, Anthony 2, Medina 3 y Barragán 3.

Morales busca una nueva corona europea y del FIM CEV Repsol.

Estos son los horarios de las carreras:

11:00 Superbike

12:00 Moto2™

13:00 Moto3™

14:00 Superbike

15:00 Moto2™

En un circuito tan espectacular que seguro nos brindará carreras emocionantes y divertidas.

 

About The Author