Select Page

Ducati: segunda fila para Dovizioso, cuarto en el clasificatorio de Jerez, séptima plaza para Petrucci

Ducati: segunda fila para Dovizioso, cuarto en el clasificatorio de Jerez, séptima plaza para Petrucci

El Mission Winnow Ducati ha vuelto hoy a la acción en Jerez, escenario de la cuarta cita del Mundial de MotoGP 2019. Con temperaturas menos altas que ayer, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci se han ganado el acceso directo a la Q2 al final del FP3 matinal y han trabajado durante el FP4 en el ritmo de carrera con resultados positivos y en las últimas salidas en el ‘time attack’ con el neumático blando trasero.


 
A la conclusión de un Q2 caracterizado por las pocas diferencias entre pilotos (los diez primeros en medio segundo) Dovizioso ha logrado el cuarto mejor tiempo (1:37.018) y saldrá mañana desde la segunda fila. Petrucci, tras ser el primer piloto en bajar del 1:37 en este trazado por la mañana, ha tenido algunas dificultades en la segunda salida y finalmente ha logrado la séptima posición con un tiempo de 1:37.209.
 
Andrea Dovizioso (#04 Mission Winnow Ducati) – 4º (1:37.018) 
“Estoy satisfecho: hemos trabajado bien hasta aquí, mejorando en cada sesión. Las sensaciones son buenas e incluso en el clasificatorio, que no es mi punto fuerte, he hecho un buen tiempo aunque no ha sido una vuelta perfecta. Estamos listos para jugárnosla mañana en carrera, pero todavía tenemos la incógnita de Márquez y de las condiciones meteorológicas. Seguramente mis sensaciones son mejores que el año pasado, hemos empezado con buen pie y siempre hemos estado entre los primeros, pero sabemos que la carrera será otra historia. Mañana tenemos que mantener la concentración y acabar el trabajo de la mejor manera posible”.
 
Danilo Petrucci (#9 Mission Winnow Ducati) – 7º (1:37.209)
“Estoy contento con las sensaciones, a pesar de que salir desde la séptima posición nos lo pone más complicado para mañana. Desgraciadamente mientras estaba haciendo mi mejor vuelta he notado una vibración en el neumático trasero y he estado a punto de caer y por esto no he podido mejorar más el tiempo. Al final no estaba seguro de haber cruzado la bandera de cuadros y he intentado hacer otra vuelta lanzada pero me he caído en la curva 1. Será una carrera larga y tengo confianza que podremos decir la nuestra. El equipo ha trabajado muy bien hasta aquí y somos competitivos desde el punto de vista de ritmo así que soy optimista para poder lograr un buen resultado”.
 
Mañana el warm-up está programado para las 9:40 y la carrera empezará a las 14:00.

Fuente: Media Ducati Team

About The Author