Select Page

Alex Márquez peleará por la victoria desde la segunda posición de la parrilla jerezana

Alex Márquez peleará por la victoria desde la segunda posición de la parrilla jerezana

Tranquilidad, confianza y estrategia han llevado al piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS a sumar su segunda primera fila de parrilla consecutiva. Xavi Vierge saldrá decimosegundo. Su buen ritmo es su principal baza para pelear en las posiciones delanteras. 

Cielos nubosos y temperaturas frescas. Estas han sido las condiciones meteorológicas que han acompañado a los pilotos en este sábado de clasificación en el Circuito de Jerez-Angel Nieto. Poco que ver con el calor que asoló el primer día de entrenamientos.
Alex Márquez ha firmado una de las mejores actuaciones de una sesión matinal en la que 23 pilotos han acabado en menos de un segundo. Con el segundo mejor registro de la FP3 y, sin duda, uno de los mejores ritmos, el piloto de Cervera ha pasado directamente a la Q2.
Aunque por la mañana Xavi Vierge ha mejorado registros y sensaciones, el catalán ha tenido que pasar por la Q1. Una vez superada, y ya en la Q2, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha firmado su mejor vuelta del fin de semana. A sólo 0.3s del Top 3, Vierge sadrá mañana desde la cuarta fila de parrilla.
Alonso
Alonso López
2º, 1:41.273, 28 vueltas, 124 km.
Una fantástico giro completado en 1:41.502 en la FP3 le ha dado a Alex Márquez el pase directo a la Q2. Pulir detalles, trabajar con la electrónica y asentar el ritmo de carrera, han sido las líneas de trabajo del entrenamiento matinal.
Por la tarde Alex ha rebajado su registro deteniendo el cronómetro en 1’41.273. Acabando a sólo 0.091s del poleman, Jorge Navarro, Alex ha sumado su segunda primera fila de la temporada.
Márquez y su equipo han llevado a cabo una nueva estrategia de clasificaciónparada y cambio de neumáticos.  Así, en vez de disputar toda la sesión con una misma goma, el 73 ha optado por pelear por la pole utilizando dos neumáticos blandos traseros.
“Tenemos una buena oportunidad para conseguir la victoria”
“Estoy muy contento de salir por segundo GP consecutivo desde primera fila de parrilla ya que clasificar bien los sábados era, sin duda, uno de los objetivos de la temporada. Hemos mejorado y hoy lo hemos hecho empleando una nueva estrategia. Hemos decidido usar dos neumáticos en la Q2 y la verdad es que el equipo ha bordado el plan trazado. Por la mañana he marcado un ritmo rápido y muy constante así que creo que tenemos una buena oportunidad para conseguir la victoria. Es cierto que todo está muy apretado, pero he estado entre los más rápidos en todas las sesiones y eso es muy positivo. He de mantener la concentración y hacer una carrera inteligente. Sin duda iré a por la victoria, pero el objetivo principal sigue siendo acabar y sumar puntos para el Campeonato.”
Sergio García
jorge
12º, 1:41.660, 34 vueltas, 150 km.
Progresión y mejora constante de Xavi Vierge este sábado. En la FP3 se ha quedado, con un tiempo de 1’42.078, a sólo dos décimas de alcanzar el billete directo a la Q2. Un acceso que ha conseguido tras firmar una vuelta impoluta en la Q1 que le ha situado entre los 4 más rápidos de la sesión.
Vierge ha conseguido rodar una décima más rápido en la segunda sesión clasificatoria para pelear cerca del Top 6. Su mejor tiempo ha sido 1:41.660 y le ha situado en cuarta fila de parrilla.
El 97 confía en su potencial y en el trabajo hecho a lo largo del fin de semana para poder repetir la buena actuación que firmó aquí el año pasado cuando rozó el podio, acabando en cuarto lugar.
“Confió en mi buen ritmo para hacer una buena carrera”
“Teniendo en cuenta como empezamos ayer, estoy contento del progreso que hemos tenido. Nunca nos rendimos y hoy hemos vuelto a dar pasos importantes. Salgo decimosegundo, no es ideal, pero los tiempos están muy ajustados y confío en mi ritmo para hacer una buena carrera. Teniendo en cuenta lo poco que rodamos en Argentina y en Austin, poder dar hoy tantas vueltas ha sido muy positivo para recuperar mi buen ritmo habitual. Aquí en Jerez es relativamente fácil hacer una vuelta rápida pero creo que lo más importante en esta carrera es tener un buen ritmo y en este aspecto somos competitivos. Será una carrera larga y peleada, pero me siento preparado y a punto para luchar hasta la última vuelta.”

Fuente: Prensa Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

About The Author