Carlos Cano y Yaroslav Karpushin , Lorenzo Pritelli y Mateo Marulanda , Milan Pawelec y Jacobo Hinojosa e vencedores hoy en Jerez en el FIM MotoJunior World Championship
Las altas temperaturas que de nuevo se vivían hoy en el trazado jerezano, no han sido obstáculo para vivir unas apasionantes carreras en esta tercera prueba puntuable para el certamen internacional FIM MotoJunior World Championship que deparaba las victorias de Carlos Cano y Yaroslav Karpushin en Moto3 Junior World Championship, Lorenzo Pritelli y Mateo Marulanda en Moto4 EC, Milan Pawelec en Moto2 EC y Jacobo Hinojosa en Stock Ech.
Tras la carrera repesca de la categoría de Moto4 que se celebraba a primera hora de la mañana y el siempre ambientado Pit Lane Walk que congregó a un buen número de aficionados que tuvieron oportunidad de visitar los boxes donde interaccionaron con los pilotos y contemplaron las motos de cerca, la matinal arrancaba con la categoría de Moto3 Junior World Championship, programada con dos mangas de carreras. En la primera de ellas, tras la salida, se mostraba bandera roja por caída de participantes obligando a parar la misma para restablecerla minutos después a un total de diez vueltas. En ella, Leonardo Zanni, autor de la pole ayer, comandaba un extenso grupo con todos los favoritos, incluyendo a los españoles Carlos Cano y el piloto de Medina Sidonia David González, muy batallador durante toda la prueba hasta su caída, sin embargo, en la vuelta final cuando la victoria parecía clara en favor del italiano, este se iba al suelo en la curva Dani Pedrosa dejando el liderato a Carlos Cano (CFMOTO Aspar Junior Team) que aguantó los ataques de su compañero de equipo, el piloto de Kirguistán Yaroslav Karpushin, finalmente segundo, mientras Fernando Bujosa (AC Racing Team) sumaba la tercera plaza del pódium.
En la segunda manga, Carlos Cano el ganador de la primera manga se iba a suelo a las primeras de cambio junto a su compañero Plugiese. Esta circunstancia la aprovechaba Yaroslav Karpushin para hacerse con la victoria, mientras el motociclismo gaditano con David González se resarcía de la mala suerte de la primera manga subiendo al pódium en segundo lugar siendo el piloto maltés Travis Borg quien cerraba el top tres del cajón jerezano. En la general hay triple empate a 69 puntos con Pugliese, Carlos Cano y Travis Borg.
Unai Orradre (Momoven Racing), Eric Fernández, Milan Pawelec y Francesco Mongiardo, fue el cuarteto que desde el principio tomaba la delantera en la categoría de Moto2 European Championship alternándose en la cabeza tanto Unai Orradre como Eric Fernández, si bien, a este último, Dirección de Carrera le sancionaba por conducción irresponsable con una ‘long lap’ que no cumplía siendo sancionado entonces con tres segundos de penalización pasando de la segunda posición que lograba a final de carrera, a la cuarta, siendo la victoria para el polaco Milan Pawelec con el italiano Francesco Mongiardo segundo, mientras el piloto español Unai Orradre lograba completar el pódium en la tercera posición. Tras Jerez, Pawelec sale encabezando la general con 98 puntos, seguido de Unai Orradre con 92 y Eric Fernández con 74 puntos.
En la categoría Momoven Moto4 European Cup, que al igual que la clase de Moto3, también contaba con dos mangas de carrera en la jornada de hoy. La igualdad fue la tónica de ambas mangas con carreras en grupo donde la victoria se decidía en los últimos metros de pista como así ocurría en la primera manga en la que dominaba por momentos Christian Borrelli y el español Alvaro Lucas, si bien, en la última vuelta Borelli se iba al suelo dejando al grupo luchar hasta el último suspiro por la victoria. En la curva Jorge Lorenzo, Alvaro Lucas entraba y salía primero, aunque Pritelli muy pegado a su rebufo lograba sobrepasarlo en la recta para alzarse con la victoria con Lucas segundo y Edoardo Savino logrando el tercer peldaño del pódium. Por su parte, mala suerte para el jerezano David Sánchez que en los últimos compases de la prueba se iba al suelo perdiendo todas las opciones de puntuar en una carrera que hasta el incidente rodaba con comodidad en los puntos.
En la segunda manga, una caída múltiple en cabeza a falta de una vuelta trastocaba el resultado previsto cuando los cuatro primeros se iban al suelo siendo el triunfo para el colombiano Mateo Marulanda, seguido de Ignacio Galan y el piloto malayo Qabil Irfan. El chiclanero Eneko Osorio lograba una meritoria cuarta plaza, mientras el piloto jerezano David Sánchez lograba esta vez sumar puntos al concluir en la décimo tercera posición. Tras Jerez, sigue al frente de la general el piloto del Team Aspar Junior, Alvaro Lucas con 95 puntos, seguido de Lorenzo Pritelli (61 puntos) y Mateo Marulanda con 59.
Cerraba la jornada la categoría de Stock European Championship que tuvo varias incidencias y banderas rojas por aceite en pista y caídas siendo finalmente Jacobo Hinojosa el vencedor con David Jiménez segundo y Alberto Garcia en tercer lugar. De Jerez sigue siendo líder el malagueño Yeray Ruiz con 56 puntos, diez más que Jacobo Hinojosa que es segundo con Blai Trias tercero con 41.
El Circuito de Jerez-Ángel Nieto concluye con este evento la primera mitad de su calendario deportivo. La actividad internacional y de alta competición se reanudará los días 12 y 13 de septiembre con la celebración de la Copa Porsche Sprint Challenge Ibérica, cita que devolverá la emoción del automovilismo a las instalaciones jerezanas.
Fuente: Media Circuito de Jerez-Ángel Nieto
Debe estar conectado para enviar un comentario.