Seleccionar página

¿Qué hacer en tres semanas sin carreras?

Es, quizá junto con la primera carrera, uno de los periodos más esperados del año: la llegada de las vacaciones. Para los pilotos es un momento para recargar pilas sin olvidar la preparación para la segunda mitad de la temporada. Son tres semanas sin compromisos ni obligaciones antes del gran premio de Austria. ¿Qué hacen mientras tanto los pilotos? 

La razón de ser de un piloto es la competición, subirse a su moto y pugnar con el resto de sus rivales por un objetivo, por la mejor posición, ya sea el triunfo, un podio o los puntos. Esto es así durante gran parte de la temporada, en las semanas de las dieciocho carreras del Mundial o en los días de pretemporada y de entrenamientos. Pero, ¿qué hacen el resto del tiempo, cuando no están compitiendo ni pensando en la siguiente prueba, en el próximo reto? Y, sobre todo, ¿qué hacen durante tres semanas sin carreras?

Pecco Bagnaia ha cerrado la primera mitad de la temporada con una tendencia ascendente que le ha puesto difícil tener ganas de que llegara el parón veraniego. Cuatro podios en las primeras nueve carreras, entre ellos la victoria de Holanda, son un buen bagaje para afrontar la segunda parte del año y luchar por la tercera posición del Mundial. Para ello, el italiano no ha desconectado del todo de la acción de las carreras.

“Durante estos días iré un poco al mar con la familia, aunque realmente no tenía muchas ganas de vacaciones. Estaré en Pesaro y descansaré una semana, pero seguiré entrenándome mucho”, explicaba Pecco al terminar el gran premio de Alemania. El asueto sirve, en gran parte, para seguir en marcha, para continuar dando rienda a la tensión competitiva desde un gimnasio o sobre una moto que ayude a no echar tanto de menos a la Mahindra MGP30 o a la Ducati GP14.2.

De este modo, dos de las tres semanas de descanso entre las pruebas de Alemania y de Austria las dedicará Jorge Martín a entrenarse con motos de motocross o de supermotard. Además, entre medias, tendrá tiempo para visitar a sus amigos, para ir al gimnasio y hasta para descansar.

Los pilotos de MotoGP, Eugene Laverty y Yonny Hernández, tienen planes diferentes entre sí para este periodo. Para el colombiano, será un tiempo de “entrenar, entrenar y entrenar”. “Estaré en Madrid, no tengo viajes planeados. Voy a seguir centrado en mantener la progresión que llevábamos. Antes de Alemania programé varios entrenamientos fuertes y se notó, voy a seguir así para que los resultados vuelvan”, explica el colombiano, que combinará sesiones de bicicleta, motocross y gimnasio.

Por su parte, Eugene Laverty viajará a Irlanda, donde coincidirá con su familia por primera vez desde mayo. La intensa agenda de los pilotos de MotoGP les obliga durante largos periodos de tiempo a estar alejados de sus casas, por eso el irlandés aprovechará estos días “para verlos a todos, sobre todo a los sobrinos, y disfrutar un rato en casa y de la bicicleta de montaña con los amigos”.

Fuente: PULL&BEAR ASPAR Team

Sobre el Autor