Select Page

Mi primer blog

Mi primer blog

Y llegó…

Me hace mucha ilusión poner este título a este blog después de llevar casi 35 años escribiendo de motos. Pero creo que ahora lo puedo disfrutar y vivir con total libertad. Atrás quedaron cientos de artículos y textos, escritos en su mayoría, desde el corazón, y algunos blog que ahora forman parte del olvido y del borrado de algunas web, pero lo que nadie podrá borrar son las ganas de vivir las motos.

Hace ya muchos años, César Agüí, el malogrado César, en un viaje que realizamos juntos a Eslovenia a la fábrica de Akrapovic, y mientras compartíamos ideas el uno con el otro, él ya estaba muy inmerso en su proyecto Moto2, yo quería publicar un libro, algo llamativo. Y él me dijo tres veces durante el viaje: “Yiyo, pásate a las web, a lo digital, porque en ello está el futuro, el papel es más romántico y bonito pero no tiene tanto futuro”.

Y en ese momento se me creó una idea que guardé durante años y que luego, de una manera fortuita y errónea, salió a la luz. Era mi idea y mi proyecto pero estaba condenado. Posteriormente saqué mi web y el destino quiso que la envidia se la llevara. Pero eso me ha hecho reflexionar y engancharme a la pasión y la ilusión por el Motociclismo.

Esta nueva web nace con dolor pero con mucha ilusión, y sobre todo con el apoyo de las personas que ahora sí sé que están conmigo. Es bonito trabajar durante muchas horas, mañana, tarde, noche, madrugada, para intentar tener todo a punto, queda aún mucho por hacer y mejorar, y por ello pido disculpas, pero estamos trabajando por dar lo mejor de nosotros y que podamos expresarnos con libertad y con entusiasmo.

Después de ver muchos grandes premios en las gradas de los circuitos, o en la pelousse, de sufrir el frío, el calor, la lluvia, y muchas más situaciones extremas, y también debo decirlo, de compartir horas con los grandes del Motociclismo. Me vienen a la mente algunos nombres, son muchos más, César Agüí, Marcelo Carbone, Dennis Noyes, Augusto Moreno de Carlos, Ernest Riveras, con los que he pasado horas hablando y aprendiendo de motos, me veo muy pequeño pero lo que no ha mermado nada es mi pasión por las motos, y por eso estoy aquí hoy.

23 de junio y víspera de San Juan.

De mi primera etapa me quedo con la situación de aficionado que lloraba al ver desde la grada a Angel Nieto o Ricardo Tormo, de pasar muchas horas en Dry Sack esperando las frenadas de Kevin Schwantz, de hablar con Kenny Roberts, o de tener una foto con Emilio Alzamora.

Posteriormente tuve la suerte de poder entrar en el paddock y eso me dio nuevas ideas e ilusiones.

El poder escribir para las dos grandes revistas del país me ayudó a saber lo que quería, y ahora lo intento desarrollar, junto a un reducido grupo de colaboradores, en esta web, que tiene como particularidad el querer llegar a esos aficionados, como lo soy yo pero centrados en determinados pilotos, y por ello, me dirijo a los Club de Fans.

Estos si que son sufridores y apasionados que recorren miles de kilómetros, incluso en bicicleta, para ver a su piloto. Empeñan sus vacaciones y sus ahorros por estar siempre junto a su ídolo, por arroparlo y quererle dar unas décimas desde la grada. Y eso tiene un valor incalculable. Gracias a ellos se llenan gradas y gradas en todos los grandes premios, y vemos la parte más bonita de los coloridos en las gradas. Sirva nuestro logo con símbolo de bandera.

Queremos poner a vuestra disposición esta web para que nos trasladen noticias y todo aquello que consideren que deben publicarlo  y compartirlo con nosotros y que lleguemos a todos los que no pueden acudir a grandes premios y carreras. Brindamos esta web de apoyo, y hacemos una “pestañita” llena de ilusión para ellos.

Gracias a esas personas, que siguen creyendo en mi, y que me han apoyado en los peores momentos. Juntos seguiremos haciendo los que nos gusta: disfrutar y vivir las motos.

 

About The Author