Select Page

Primera línea para Javi del Amor en Montmeló

Primera línea para Javi del Amor en Montmeló

Ya se han disputado los entrenamientos cronometrados de la tercera cita del RFME Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Superstock 1000, donde el piloto del Graphbikes easyRace SBK Team ha logrado el segundo puesto para la carrera que se disputará mañana sábado y no el domingo como suele ser habitual.

Tan sólo 59 milésimas le han privado a Javi del Amor de lograr la pole en su circuito de casa, lo que hubiera significado la tercera consecutiva. A pesar de todo, equipo y piloto han trabajado duro para lograr una buena puesta a punto de cara a la carrera, logrando el mejor tiempo en la segunda sesión y mostrando un ritmo muy constante en el vuelta a vuelta.

También en este campeonato, todos los pilotos están utilizando la variante del circuito creada para la Fórmula 1, y es precisamente ese último sector en donde más dificultades se han encontrado del Amor, ya que al no haber podido entrenar previamente en el Circuit de Barcelona-Catalunya como el resto de sus rivales, se ha tenido que adaptar a marchas forzadas al nuevo trazado.

Mañana se espera mucho calor para la hora de la carrera y Javi buscará una nueva victoria delante de su familia y amigos para seguir liderando la general del Campeonato. Serán 13 las vueltas que tendrá que dar al trazado catalán en una carrera que empezará a las 14:15 de la tarde.

#5. Javi del Amor, 2º | 1’49.878


«El entreno ha ido bien, ya que tenemos un muy buen ritmo para la carrera de mañana. Hemos luchado por la pole hasta el último momento pero al final se nos ha escapado. La moto y los neumáticos iban perfectos, pero no he logrado hacer una vuelta cien por cien limpia en la que no cometiera ningún fallo. Además, me está constando mucho la parte nueva del circuito, ya que no me siento cómodo en curvas tan lentas. Aún así estoy contento y muy animado de cara a mañana. Quiero agradecer al equipo Graphbikes easyRace SBK Team todo el trabajo que han hecho, que como siempre ha sido espectacular. El objetivo para mañana es mantener el liderato y para ello espero hacer una buena carrera y podérsela dedicar tanto a ellos como a mi familia.»

Eduardo Salvador | Team Manager


«Hemos acusado un poco la falta de entrenamiento en este circuito, y además, Javi no había rodado nunca en la parte modificada. Aún así estoy muy contento con el resultado ya que tenemos un muy buen ritmo de cara a la carrera de mañana. Salimos en la segunda posición y con un tiempo muy cercano al primero. Por la mañana tuvimos un pequeño problema con la moto y no pudimos dar una vuelta perfecta. Por la tarde Javi lo ha dado todo para ser el más rápido, pero al final no ha podido ser. Queremos felicitar a Perotti y al Team Speedracing por lograr la pole»

Fuente: EasyRace Media Service

About The Author