Select Page

Tercera victoria consecutiva para Javi del Amor

Tercera victoria consecutiva para Javi del Amor

El piloto del Graphbikes easyRace SBK Team no ha perdonado en su carrera de casa, delante de su familia y amigos, y ha logrado una nueva victoria en la carrera del RFME Campeonato de España de Velocidad que se ha disputado hoy sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Javi salía en segunda posición en la parrilla, muy cerca del tiempo de la pole y consciente de que el buen trabajo realizado en los entrenamientos le hacía tener un gran ritmo de cara a la carrera, que iba a ser a tan sólo 13 vueltas y a partir de las 14:15 de la tarde, bajo un intenso calor.

En la salida, del Amor ha preferido evitar riesgos y centrarse en hacer su ritmo e ir superando pilotos poco a poco, y así ha sido, ya que en la quinta vuelta ya marchaba líder, posición que no ha abandonado hasta la bandera de cuadros y logrando también la vuelta rápida de carrera con un tiempo de 1’49.822.

Con este resultado se consolida en la primera posición del campeonato ya que Javi no se ha bajado del primer escalón en lo que llevamos de temporada y ya espera con muchas ganas la siguiente cita que será el fin de semana del 15 y 16 de julio en el circuito de Motorland Aragón donde deberá afrontar un nuevo reto, ya que la categoría de Superstock 1000 tendrá dos carreras.

#5. Javi del Amor, 1º


«Sin ninguna duda es la carrera en la que más contento he acabado. No es porque estoy en casa, sino porque ha sido con diferencia, la más difícil de lo que llevamos de año. El equipo ha funcionado muy bien, ya que mi caída del miércoles les dio un trabajo extra con el que no contaban y eso nos retrasó un poco. Nuestro objetivo era seguir líderes y gracias a la victoria lo hemos conseguido. He rodado a tope en todas las vueltas y estoy realmente impresionado con lo bien que se ha comportado la moto. No he querido arriesgar en el inicio de carrera porque sé que hay que dar muchas vueltas por lo que me he concentrado en mi ritmo y ha salido todo perfecto.»

Eduardo Salvador | Team Manager


«Ha sido una carrera muy dura, sobre todo por el calor que hacía. Tras la salida, Javi iba quinto, por lo que ha tenido que remontar. Sabíamos que la carrera iba a ser así, porque nosotros ayer nos centramos más en buscar una buena puesta apunto de cara a la carrera y no solo para la pole, que está muy bien, pero no nos da ningún punto. El ritmo de Javi ha sido impresionante durante todas las vueltas y se ha demostrado el gran trabajo de todo el equipo, sobre todo para sacar el máximo partido a los neumáticos en carrera. Estamos muy contentos porque seguimos líderes y hemos podido aumentar aún más la ventaja.»

Fuente: Prensa Graphbikes EasyRace SBK Team

About The Author