Select Page

Albacete calentó el FIM CEV Repsol

Albacete calentó el FIM CEV Repsol

El circuito de Albacete acogió la cuarta cita del FIM CEV Repsol, y recibió a los pilotos con altas temperaturas que tuvieron que sufrir durante 4 días.

La nota triste del fin de semana fue la caída de Santiago Barragán en la primera sesión de entrenamientos oficiales del sábado que tuvieron como consecuencia la rotura de tibia y peroné del piloto extremeño. Desde esta humilde web le deseamos una pronta recuperación y su vuelta a la moto.

En Superbike Carmelo Morales partió desde la pole y solo Maximilian Scheib, el líder del campeonato, parecía hacerle sombra. Y la primera carrera de la jornada fue un mano a mano entre Morales y Scheib. El resto de rivales se iban descolgando del dúo de cabeza. A falta de tres vueltas, Scheib, que no se había separado más de dos metros del de Castellar del Vallés, le superó y logró su segunda victoria de la temporada. Morales que ya había comentado problemas de neumáticos para acabar la carrera, así como tener que dosificar físicamente por el calor y tener que correr dos carreras en estas condiciones, se conformó con la segunda plaza, aunque perdía 5 puntos más en la general quedando a 11.

Cerraba el podio Anthony Delhalle.

La segunda carrera tuvo a los mismos protagonistas, pero esta vez Morales parecía querer poner tierra de por medio desde el comienzo y tiraba muy fuerte, marcando la vuelta rápida en carrera en el sexto giro con un tiempo de 1:32.592, más lento que la primera carrera. Scheib cometió un error intentando dar caza a Morales y se fue al suelo, reincorporándose a carrera y acabando en la novena plaza, unos puntos de oro para el chileno, que si bien pierde el liderato no sale con un cero de Albacete.

Morales nos comentaba que están más cerca de las BMW, ya que su Yamaha parece estar en inferioridad, pero el trabajo del fin de semana ha sido muy productivo.

El segundo cajón del podio fue para el francés Anthony Delhalle con Suzuki, y el tercero para Alejando Medina que se reencontraba con el podio después de la primera carrera en Valencia.

La general queda lideraba por Morales con 120 puntos, seguido de Scheib con 113. Muy lejos queda Anthony Delhalle con 75.

El sudafricano del AGR Team Steven Odendaal ha conseguido la 4ª victoria de la temporada y se consolida en el liderato. Odendaal dominó los entrenamientos oficiales, y en carrera apenas tuvo rival. Iker Lecuona y Augusto Fernández parecían querer disputarle la victoria en las primeras vueltas, pero Iker no aguantó el ritmo y se descolgó del grupo de cabeza mientras que Fernández sufrió una caída y tuvo que abandonar en la 8ª vuelta.

Odendaal se tuvo que limitar a controlar desde la distancia la llegada de Tetsuta Nagashima que se vio obligado a remontar tras una mala salida.

La tercera plaza fue para Alan Techer que también tuvo una carrera de menos a más. Eric Granado no pudo llegar en ningún momento al líder y quedó fuera del podio.

Steven Odendaal es líder con 136 puntos, seguido de Techer con 88, Nagashima con 85 y Granados 79.

En Moto3 nueva victoria para Lorenzo Dalla Porta, el piloto del Team LaGlisse Academy de Jaime Fernández Avilés, con Javi del Amor de apoyo, que parece dominar la categoría y su experiencia mundialista se nota en su evolución. Dalla Porta consiguió la pole y desde el principio estuvo en cabeza, por detrás eran 5 los pilotos que se disputaban las otras dos plazas del podio, e incluso en algún momento su compañero Raúl Fernández y Marcos Ramírez rozaron el liderato.

La carrera se decidió con un mano a mano entre Dalla Porta y Ramírez, pero siempre controlado por el italiano, la tercera plaza fue para Kaito Toba, el pupilo del Alberto Puig en el Asia Talent Team. Raúl Fernández que venía de ganar las dos carreras en Assen de la Red Bull Rookie Cup, fue cuarto. Lorenzo consigue la cuarta victoria de la temporada y solo se ha bajado del podio en la primera cita de Valencia, siendo uno de los tres pilotos que han puntuado en todas las carreras, los otros son Arenas y Masaki.

Albert Arenas sigue con problemas en su montura y acabó en la séptima plaza, pero seguro que el joven catalán antes de finalizar la temporada luchará por el podio.

La general sigue lideraba por Dalla Porta con 143 puntos, seguido de Ramírez con 107, Toba tiene 80 y Alonso 65.

La siguiente cita del FIM CEV Repsol será en Portimao el próximo 28 de agosto, allí tendremos dos carreras de Moto2, dos de Superbike y una de Moto3.

 

 

About The Author