Select Page

Raúl Fernández roza el podio en Albacete

Raúl Fernández roza el podio en Albacete

El piloto madrileño ha realizado un gran fin de semana en el circuito de Albacete, donde se ha disputado la quinta cita del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 bajo un intenso calor.

b8992480-4825-4a02-94b6-739e25c43465

Tras dos jornadas de entrenamientos libres el jueves y el viernes, llegaba el momento de luchar por la pole en los dos cronometrados del sábado, siendo el primero de ellos el que sería definitivo y daría la configuración de la parrilla, ya que en el segundo, el intenso calor que hacía en la pista manchega impidió bajar los tiempos. Raúl lograba la cuarta posición con un tiempo de 1’35.127, a poco más de medio segundo de la pole de su compañero Dalla Porta.

El domingo, Fernández daba un aviso a sus rivales marcando el mejor registro en el warm-up, y demostrando que tenía un buen ritmo de cara a las 19 vueltas de las que constaba la carrera. Raúl hacía una gran salida y se colocaba en las primeras posiciones, en el grupo principal donde están los mejores pilotos de la categoría.

El de San Martín de la Vega llegó a rodar en la segunda posición durante varias vueltas, cediendo algunas posiciones en el grupo de cabeza para reservar neumáticos de cara al ataque final, pero finalmente se tenía que conformar con una gran cuarta plaza, que supone su mejor resultado en el Campeonato. El FIM CEV Repsol se va de vacaciones hasta finales de agosto, pero no Raúl, ya que antes de la carrera de Portimao, deberá disputar 3 carreras dobles de la Red Bull Rookies Cup.

Raúl Fernández: «El fin de semana ha sido muy positivo, todo el equipo ha trabajado muy bien ya que hasta el segundo cronometrado no teníamos muy claro cuál iba a ser el ‘setting’ perfecto. Justo antes de salir hicimos unas modificaciones en las suspensiones que funcionaron muy bien y que sabíamos que también lo harían en la carrera. En la salida me he pegado al grupo de cabeza, y he ido reservándome para la parte última de la carrera. A poco del final he vuelto a tirar, pero me ha confundido el marcador del circuito y pensaba que aún quedaba una vuelta más. El cuarto puesto es muy bueno, sobre todo porque ya estamos rodando con la cabeza durante toda la carrera y me voy muy contento con ello.»

Fuente: Prensa Raúl Fernández

About The Author