Select Page

Marco Bezzecchi, el líder del mundial gana en Austria por delante de Bastianini y Martín

Marco Bezzecchi, el líder del mundial gana en Austria por delante de Bastianini y Martín

La categoria de Moto3 ha tenido un nombre propio: Jorge Martín. Y esta vez no porque el madrileño haya conseguido otra pole, sino porque hace una semana era operado de una fractura en su radio y ayer conseguía la segunda plaza en parrilla.

Esto se llama superación y capacidad de sufrimiento y sacrificio. Y así con muchos pilotos que superan lesiones muy graves y pronto están en pista dando el máximo de sus posibilidades.

En un circuito tan espectacular las posibilidades de ganar son muchas para varios pilotos, pero los favoritos están en puestos de honor para sumar más victorias. La pole de Marco Bezzecchi fue una sorpresa porque el líder del mundial no había logrado un resultado tan bueno. Sensacional Albert Arenas que con un gran trabajo detrás se mete por primera vez en la tercera plaza de salida.

Muchas estrategias había para la carrera, sobre todo los más rápidos que pretendía romper el grupo para no tener mucho trabajo extra. En la segunda vuelta son Bezzecchi, Martín, Arenas y Rodrigo los que se escapan medio segundo. Pero quedaban muchas vueltas y no cometer errores era un premisa para todos.

La carrera es muy rápida y el récord de la pista se bate vuelta a vuelta. Pero el grupo de cabeza cambia de elementos y Masiá, que venía remontando, se coloca a rebufo de Bezzecchi, Martín y Arenas.

El ritmo de carrera era imprevisible porque no habían tenido un entrenamiento en seco y no se sabía hasta donde podían llegar. Pero es evidente que tenían mucho potencial por explotar. Y las dos vueltas finales fueron de mucha emoción. Martín incluso llega a liderar la prueba pero por detrás Enea Bastianini y Lorenzo Dalla Porta llegan al grupo de 4 y se meten en la lucha por la victoria.

Victoria espectacular para el piloto que más a puesto en esta carrera: Marco Bezzecchi, el líder del mundial que salía desde la pole y gana la carrera. La segunda plaza es para Enea Bastianini en una remontada increíble y la tercera plaza para el héroe: Jorge Martín.

Fantástico Albert Arenas en la cuarta plaza y lástima Masiá que en una lance en la última vuelta con Martín acabó en la sexta plaza.

Bezzecchi ahora supera en 12 puntos a Martín en el general.

Aquí puede ver la clasificación de carrera Classification-8 y como va el mundial worldstanding

@yiyodorta #YD

 

About The Author