Select Page

FRANCIA OFRECE LA OPORTUNIDAD DE TÍTULO A REA

FRANCIA OFRECE LA OPORTUNIDAD DE TÍTULO A REA

Mientras el dúo del KRT Jonathan Rea y Tom Sykes se dirigen a Magny Cours para la 11ª ronda del Campeonato del mundo de WorldSBK, esta ofrecerá la primera oportunidad de la temporada para que Rea pueda conseguir lo que sería un histórico cuarto campeonato consecutivo del mundo con Kawasaki.

Después de su reciente doble victoria con su Ninja ZX-10RR en Portugal, Rea elevó su ventaja de puntos a 116 sobre su competidor más cercano. Si los resultados de Rea y sus rivales lo dictan, Jonathan podría dejar Francia como campeón por cuarta vez consecutiva. Incluso es posible cerrar el título después de la primera carrera en Magny Cours, si aumenta su ventaja a 125 puntos o más el sábado, con cinco carreras todavía por disputarse.

Sólo el legendario Carl Fogarty ha logrado cuatro campeonatos del mundo en WorldSBK, pero Rea ya superó al total de victorias de todos los tiempos en WorldSBK, y lo elevó a 66 en Portugal. Ningún piloto ha conseguido cuatro títulos sucesivos.

Rea llega a Francia en una forma realmente buena, habiendo ganado las seis carreras más recientes y 12 en total desde el comienzo de la temporada.

Tom Sykes, el campeón del 2013 con Kawasaki, está buscando volver a su mejor forma y registrar su primer podio desde la séptima ronda, e idealmente su primera victoria desde Assen en abril.

Después de sufrir una lesión deportiva en el receso de verano y perder un valioso tiempo de test como resultado, Sykes llegará a Magny Cours en una mejor condición física de la que disfrutó en Portugal la última vez. Actualmente está cuarto en el campeonato.

En total, los pilotos de la Ninja ZX-10RR han sumado 24 podios hasta el momento en 2018, resultados que han contribuido a una ventaja de 73 puntos de Kawasaki en la clasificación de fabricantes. Kawasaki podría ganar el Campeonato de Constructores en Francia, si los resultados combinados de las carreras del sábado y del domingo le dan al fabricante japonés una ventaja de 100 puntos o más.

Magny Cours normalmente es una de las últimas carreras en el calendario de WorldSBK y, como resultado, ha sido el lugar decisivo para muchos desenlaces del campeonato en el pasado. Jonathan y Tom han ganado tres carreras cada uno con las motos de Kawasaki en Magny Cours y además el circuito francés fue el sitio donde Rea se proclamó Campeón del Mundo en el 2017.

Con 4.411 km de largo, Magny Cours contiene 17 curvas, algunas de las cuales son horquillas lentas que se aproximan después de secciones de frenado extremadamente fuertes, lo que proporciona múltiples oportunidades de adelantamiento. Las ondulaciones y los cambios de rasan juegan un papel importante en el espectáculo visual, en un circuito tradicionalmente concurrido durante los fines de semana de WorldSBK.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Estoy muy emocionado por ir a Magny Cours, especialmente después de las últimas carreras donde nuestra moto y nuestro paquete han sido muy fuertes. Tengo recuerdos increíbles del año pasado y este fin de semana es la primera oportunidad que tenemos de tratar de obtener el campeonato. Pero, estoy tratando de no pensar en eso y atacar el fin de semana como cualquier otro fin de semana: trabajar metódicamente con mi familia, todo el equipo y nuestra moto para encontrar la mejor configuración de carrera que podamos. El pronóstico del tiempo parece que va a ser estable durante todo el fin de semana. El objetivo es simple, como en Portimao y en las últimas rondas, salir e intentar ganar las dos carreras “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Estoy listo para competir y espero que mi estado físico sea mejor que la última vez. Magny Cours es un buen circuito que proporciona grandes áreas de frenado. He tenido buenos resultados allí en el pasado y me gustaría volverlo a hacer. En general, proporciona buenas carreras porque tiene una recta con una buena oportunidad de adelantamiento al final, por lo que en general es emocionante para los espectadores. Los fans franceses definitivamente se involucran y hay un buen ambiente, lo que lo convierte en una ronda agradable, especialmente si se tiene buen clima “.

Fuente: Media KRT

About The Author