Select Page

Histórica pole de Fabio Quartararo en Jerez y la segunda plaza de Morbidelli (Petronas Yamaha SRT)

Histórica pole de Fabio Quartararo en Jerez y la segunda plaza de Morbidelli (Petronas Yamaha SRT)

Fabio Quartararo se convierte en el ganador de la pole más joven en la historia de MotoGP. Franco Morbidelli redondea un excelente equipo doble con una segunda posición sensacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sábado en el Jerez-Ángel Nieto Circuito resultó ser un día perfecto para PETRONAS Yamaha SRT. Sólo en el cuarto Gran Premio de Malasia del equipo, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli afirmaron las dos primeras posiciones en la parrilla de MotoGP para el GP español de mañana. Fabio logra su primera pole de MotoGP, haciendo historia como el piloto más joven en hacerlo en la categoría reina, mientras que Franco terminó en una magnífica segunda posición – su mejor resultado hasta el momento.

En FP3, Quartararo y Morbidelli afirmaron una ruta directa a la Q2. Quartararo marcado un mejor tiempo de 1: 37.232, lo que le permitió colocar tercero. Morbidelli también mejoró su tiempo y fue noveno gracias a un 1: 37.370. El resultado vio a los dos pilotos de Yamaha PETRONAS SRT una vez más en la sesión decisiva Q2, el mantenimiento de un registro ininterrumpido de todas las carreras de este año.

Siguiendo el 4º PM, donde el dúo trabajó en ritmo de carrera, Fabio Quartararo hizo historia. Envejecido tan sólo 20 años de edad, que ahora tiene el honor de ser el poleman más joven en la historia de MotoGP. Lo logró con un 1: 38.880 vueltas en su segunda pasada – la mejora de la vuelta más rápida de la historia de MotoGP oficial de este circuito (1: 36.957). Franco Morbidelli también brillaba, agarrando su primera apertura de la primera fila en la categoría reina al terminar segundo con su 1: 36.962 regazo – la mejor vuelta personal del fin de semana.

Hoy fue un día inolvidable para PETRONAS Yamaha SRT y el sudeste asiático. El equipo espera construir sobre ella mañana en la 25 vueltas del GP español, que dará comienzo a las 14:00 hora local.

# 21 Franco Morbidelli

«Estoy muy feliz con Q2 hoy aquí en Jerez;… Yo tenía un montón de diversión se había reducido a un gran trabajo por parte del equipo hemos trabajado muy bien y hemos sido rápido durante todo el fin de semana hasta ahora hemos ido mejorando poco a poco y encontrar lo que estamos buscando para ir hacia delante, vuelta tras vuelta. ya habíamos progresado en la FP3, llegar directamente a la Q2 con los tiempos muy cercanos.

Yo era capaz de encontrar una buena referencia a seguir en la clasificación, establecer el tiempo que nos llevó al segundo lugar. Cuando terminé la vuelta, miró a la pantalla de vídeo del circuito y vieron todos los miembros del equipo celebrando, yo no lo podía creer. Entonces vi que Fabio [Quartararo] había tomado la pole también, que era más que merecido. Es un gran día para PETRONAS Yamaha SRT. Mañana tendremos que acabar con él «.

# 20 Fabio Quartararo

«Lo que yo he experimentado este sábado aquí en Jerez es increíble. Todavía no puedo creerlo. No esperaba que la pole de hoy, por lo que fue fantástico. Este es el resultado del trabajo de todo el equipo durante todo el fin de semana. Yo Quiero darles las gracias por hacer esto posible. Además de ser rápido a una sola vuelta, creo que nuestro ritmo de carrera es bueno, así que espero poder luchar por un buen resultado. este polo y la segunda posición de Franky son muy especiales para el equipo. somos un nuevo equipo en la clase y es increíble para conseguir un 1-2 en la cuarta ronda del año. Espero que podamos lograr esto con más frecuencia durante la temporada «.

NFORMACIÓN DEL CIRCUITO:

Jerez-Ángel Nieto Circuito

Longitud: 4.423m
Curvas a derecha: 8
Curvas a izquierda: 5
Recta más larga: 607
Ancho: 11m
Vuelta más rápida: 1: 36.880
(Fabio Quartararo 2019)
Circuito de registro: 1: 38.735
(Jorge Lorenzo 2015)

Circuito

Fuente: Prensa Petronas Yamaha MotoGP SRT

About The Author