Seleccionar página

Hayden y Van der Mark completan el fin de semana Laguna Seca con quinto y séptimo lugar

Hayden y Van der Mark completan el fin de semana Laguna Seca con quinto y séptimo lugar

La novena prueba del Campeonato del Mundo FIM Superbike 2016 ha llegado a su fin para el equipo Honda WorldSBK, con Nicky Hayden y Michael van der Mark terminar una carrera acortada dos en Laguna Seca en los lugares quinto y séptimo, respectivamente.

Cortesía de los resultados de este fin de semana, Van der Mark es ahora igual en puntos con Giugliano en la clasificación del campeonato, mientras que Hayden es de doce puntos en el sexto puesto cuarto.

La carrera inicial fue detenido durante la quinta vuelta tras espectacular accidente de Pawel Szkopek en la curva seis: antes se desplegó la bandera a cuadros, Nicky Hayden estaba corriendo con fuerza en el quinto lugar después de establecer su mejor vuelta del fin de semana con neumáticos de carrera. Van der Mark, por el contrario, estaba en la parte trasera del campo en XIX, después de estrellarse en el sacacorchos en la primera vuelta y volver a unir la carrera a bordo de su Honda CBR1000RR Fireblade máquina SP.

El nuevo encuentro de 21 vueltas se puso en marcha 20 minutos más tarde con los dos pilotos conseguir un gran lanzamiento fuera de la red. A diferencia de las cuatro vueltas completadas antes de la bandera roja, Hayden comenzó a experimentar algunos problemas con la parte delantera y era incapaz de atacar el californiano realizar un seguimiento de la manera que quería. Sin embargo, a los 34 años de edad, estadounidense logró aferrarse a la quinta posición hasta la bandera a cuadros. Después de pasar de XIX a undécimo en sólo una vuelta, van der Mark se unió a la de cinco vías batalla por el cuarto lugar, con el tiempo sacando lo mejor de los dos pilotos de Yamaha y terminar séptimo.

Ahora, el equipo regresará a su sede en los Países Bajos, mientras que Hayden y van der Mark volarán a Japón con el fin de iniciar los preparativos para las 8 Horas de Suzuka, que tiene lugar de julio 29-31. La escuadra con sede en Holanda y los pilotos luego reunir a la mitad de agosto para una prueba de dos días en el Lausitzring en Alemania, el mismo circuito acoger la décima prueba de la temporada 16-18 de septiembre.

 

Nicky Hayden

Nicky Hayden 69

Estoy muy decepcionado por cómo ha ido la carrera, especialmente para cómo las cosas se veían antes de la bandera roja. En el primer inicio hubo un pequeño fallo en la luz y me quedó enterrado, pero yo era bueno en las curvas uno y dos y formada por un montón de posiciones. Me sentía más y más confianza y sólo tenía mi mejor vuelta del fin de semana con neumáticos de carrera, a continuación, la bandera roja salió. Después de que pasó la segunda apertura de algo: no estamos seguros de qué es exactamente en el momento en que el equipo todavía está analizando los datos, pero la moto era completamente diferente. No podía frenar tan bueno como ayer y he perdido toda confianza. Es una pena, realmente, porque después de la primera apertura pensé que podría haber ido para algo realmente especial. No obstante, quiero dar las gracias al equipo porque hicieron todo lo que estaba en su poder para darme la mejor moto y los fans por su increíble apoyo. Seguramente no fue un desastre, me hubiera gustado dar más hoy, seguro.

 

 

Michael van der Mark

Michael van der Mark 60

Algo pasó en el primer arranque, porque las luces se apagaron y otra vez y que crean un poco de caos. Yo quería moverse hacia arriba lo más rápido posible, pero cuando traté de outbrake Camier en el sacacorchos que era demasiado duro con los frenos y perdió la parte trasera. Fue un poco de miedo, pero por suerte yo era capaz de encontrar un hueco entre los corredores y evitar cualquier colisión. Después de eso traté de recuperar y seguramente la bandera roja me ayudó mucho. Tuve una buena salida desde la parte trasera del campo y logró acercarse a la parte superior 10 para el final de la primera vuelta. Yo quería hacer algunos más lugares, pero el feeling con la moto no era el mismo que ayer; Podría cerrar la brecha un poco con los chicos por delante, pero eso fue todo. Fue muy difícil para quedarse con ellos, pero en general, debe ser satisfecho con nuestro séptimo lugar hoy y con el fin de semana en general.

 

 

Pieter Breddels

Gerente técnico

Tratamos algunos cambios en la parte delantera de las dos motos, con un ojo a la temperatura de la pista, ya que la elección del neumático delantero era la clave para la carrera aquí en Laguna. Al final, con Michael, decidimos ir a la configuración de ayer y de hecho sólo unos pocos clics a la suspensión trasera. Con Nicky se utilizó una suspensión más dura frente, que le gustaba, así que lo conservó durante la carrera. Michael tuvo un buen comienzo de la segunda carrera después del accidente que tenía antes de la bandera roja, formada por varios lugares y fue séptimo en la final. Nicky estaba en modo de ataque y se levantó a tercera, pero luego tuvo que regalar un par de lugares y por alguna razón – la que estamos investigando actualmente en – que no podía ser tan rápido como era antes de que se detuvo la carrera . De inmediato se dijo que el frente no se sentía lo mismo y que fue, básicamente, que le retiene. Aún así, no fue una mala ronda: Nicky era sólo por detrás de Sykes en términos de puntos anotados este fin de semana, mientras que Michael fue capaz de limitar el daño muy bien hoy, teniendo en cuenta su posición en la parrilla en la reanudación. Tenemos un largo descanso por delante ahora, pero estaremos probando en cinco semanas en el Lausitzring, la misma pista que acogerá la próxima ronda. No hemos estado corriendo allí durante mucho tiempo, por lo que será muy útil para nosotros.

 

 

Fuente: Honda WorldSBK

Sobre el Autor