Seleccionar página

MXGP: Rubén Fernández cerca del podio del Trentino

MXGP: Rubén Fernández cerca del podio del Trentino

Rubén Fernández, del equipo HRC, terminó a pocos puntos de su segundo podio de la temporada, quedando cuarto en la general en el MXGP de Trentino después de dos excelentes actuaciones que se vieron empañadas por pequeños errores en cada una de las carreras.

La pista de Pietramurata es un circuito famoso y familiar para todos los ciclistas, tanto por su hermoso paisaje como por su superficie compacta y complicada. Este fin de semana la carrera se corrió en el sentido de las agujas del reloj y una vez más proporcionó un gran entretenimiento para la gran cantidad de aficionados que abarrotaron las laderas alrededor del recinto.

En la primera carrera, el piloto de la Honda CRF450R tuvo un buen comienzo, doblando la primera curva alrededor del quinto o sexto lugar, pero rápidamente avanzó y al final de la primera vuelta estaba en la segunda posición. A pesar de ejercer presión a lo largo de la carrera, no pudo pasar al líder y, en cambio, parecía que iría al segundo lugar. Desafortunadamente, un error en la penúltima vuelta lo hizo caer al tercer lugar y ahí es donde cruzó la línea. Fue un final decepcionante para lo que fue un gran viaje, pero aún tenía una gran oportunidad de subir al podio si realizaba un viaje similar para la segunda carrera.

Y así se veía después de volver a abrirse camino en la primera vuelta. Cruzó la línea por primera vez en cuarto lugar, montando un ritmo decente e igualando a los que lo rodeaban. Sin embargo, alrededor de la mitad de la carrera, otro pequeño choque le costó algunas posiciones y con él se fue su oportunidad de un podio general. En cambio, tuvo que conformarse con el cuarto lugar en la general, a solo tres puntos del podio, pero con una cuenta de puntos del fin de semana que aseguró el quinto lugar en la clasificación del campeonato mundial.

Fernández ahora tiene un fin de semana libre para prepararse para dos GP ‘de casa’, en Portugal y España. La pista de Agueda en Portugal está muy cerca de donde creció montando el #70, por lo que tiene muchos fans al otro lado de la frontera, mientras que España es su país de origen y las gradas estarán llenas en el circuito, y si continúa montando en de esta manera, lo animarán a subir a las posiciones del podio.

Rubén Fernández 70

Aunque quedé cuarto en la general, estoy un poco decepcionado con cómo resultaron las cosas. Estuve en segundo lugar durante toda la primera carrera, pero luego cometí un pequeño error y terminé tercero. Sé que todavía fue un buen viaje, pero perder eso justo al final fue difícil de aceptar. Luego, en la carrera dos, otro pequeño error me costó mientras estaba en quinto lugar y bajé otro par de lugares. Sin embargo, estoy muy contento con mi primera vuelta en ambas carreras, con salidas decentes y avanzando por el campo en esas frenéticas primeras curvas. El cuarto es un buen resultado y debería estar satisfecho con eso, pero sé que necesito corregir esos pequeños errores para las próximas rondas de Portugal y España, que tengo muchas ganas.

Marco Pereira de Freitas

Gerente General de HRC – MXGP

Es uno de esos días buenos y malos en los que, si miras los resultados finales, deberías estar satisfecho, pero sabes que podría haber sido aún mejor. Durante la mayoría de las dos carreras, Ruben corrió de manera excelente y lució suave y cómodo en esta complicada pista de Trentino, pero un par de errores en momentos críticos le costaron la oportunidad de subir al podio general. Sin embargo, todavía es un paso en la dirección correcta y nos dirigimos a Portugal, sabiendo que las cosas están volviendo a ser como fueron en Argentina y eso es algo positivo.

Carrera 1

SOLEADO
temperatura del aire

19°C

Seguimiento de condiciones

Paquete duro

pos. Jinete número Nación Puntos Equipo Constructor Intervalo de tiempo
1 PRADO GARCÍA Jorge 61 SPA 25 Red Bull GasGas Fábrica de carreras gasgas 35:37.190
2 RENAULT Maxime 959 FRA 22 Equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP yamaha 0:12.946
3 Rubén FERNÁNDEZ 70 SPA 20 Equipo HRC – MXGP honda 0:15.731

carrera 2

SOLEADO
temperatura del aire

19°C

Seguimiento de condiciones

Paquete duro

pos. Jinete número Nación Puntos Equipo Constructor Intervalo de tiempo
1 HERLING’S Jeffrey 84 NDL 25 Carreras de fábrica Red Bull KTM KTM 35:21.703
2 RENAULT Maxime 959 FRA 22 Equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP yamaha 0:06.103
3 PRADO GARCÍA Jorge 61 SPA 20 Red Bull GasGas Fábrica de carreras gasgas 0:10.834
4 FEBVRE Romain 3 FRA 18 Equipo Kawasaki Racing MXGP kawasaki 0:17.668
5 jeremy ALCANTARILLADO 91 SWI dieciséis Equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP yamaha 0:18.161
6 COLDENHOF Glenn 959 NDL 15 Equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP yamaha 0:21.752
7 Rubén FERNÁNDEZ 70 SPA 14 Equipo HRC – MXGP honda 0:24.208

Clasificación de pilotos

pos. Jinete número Nación Puntos Equipo Constructor
1 PRADO GARCÍA Jorge 61 SPA 201 Red Bull GasGas Fábrica de carreras gasgas
2 RENAULT Maxime 959 FRA 184 Equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP yamaha
3 HERLING’S Jeffrey 84 NDL 175 Carreras de fábrica Red Bull KTM KTM
4 FEBVRE Romain 3 FRA 166 Equipo Kawasaki Racing MXGP kawasaki
5 Rubén FERNÁNDEZ 70 SPA 136 Equipo HRC – MXGP honda

Fuente: MXGP – Honda Racing Corporation

Sobre el Autor