Seleccionar página

JORGE PRADO CONSIGUE UNA ESPECTACULAR VICTORIA EN EL GRAN PREMIO DE TRENTINO

JORGE PRADO CONSIGUE UNA ESPECTACULAR VICTORIA EN EL GRAN PREMIO DE TRENTINO

PRADO MANTIENE EL LÍDER DEL CAMPEONATO MXGP EN LA CUARTA RONDA DEL MXGP 2023

Jorge Prado y Red Bull GASGAS Factory Racing mantuvieron firme la placa roja en la prueba de hoy del Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2023, el Gran Premio de Trentino, gracias a una victoria en el Gran Premio a bordo de su MC 450F. Los compañeros de equipo de GASGAS de Prado, Mattia Guadagnini y Simon Langenfelder, pisaron el acelerador para asegurar resultados impresionantes también en el suelo duro.

 

  • Jorge Prado logra su primera victoria en un Gran Premio de 2023.
  • Prado lidera la clasificación de MXGP por diecisiete puntos.
  • Simon Langenfelder gana la primera moto MX2 de 2023.
El espectacular circuito de Pietramurata ha sido amable con Prado en los últimos años y la última edición de la carrera no fue diferente. La primera moto tuvo una actuación dominante: usó la potencia de su MC 450F para disparar y fue imparable mientras corría hacia la victoria de la moto. Un viaje tan impresionante lo preparó para una sólida moto dos y lo ejecutó bien. ’61’ ocupó el tercer lugar en ese período, lo que fue más que suficiente para su primera victoria en un Gran Premio del período. Diecisiete puntos es su ventaja actual en la clasificación del campeonato, por lo que la placa roja permanecerá adherida a su corcel Red Bull GASGAS Factory Racing.
Jorge Prado: «¡Estoy súper contento con la victoria! Estaba luchando un poco con la pista, así que ganar fue muy importante. Tuve dos comienzos sólidos en mi MC 450F. Pude hacer una brecha en la primera manga , así que simplemente manejé la carrera. Traté de hacer lo mismo en la segunda manga, sin cometer errores, y terminé tercero. Estoy muy feliz con este resultado «.
 
Terminar quinto en la general en el Gran Premio de Trentino fue un resultado brillante para Mattia Guadagnini, pero fue capaz de más y mostró una velocidad de podio el día de la carrera. Subir al cuarto fue bastante impresionante en la moto uno y marcó la pauta para la etapa final. Sin embargo, ‘101’ tuvo un mal comienzo en la moto dos y un déficit demasiado grande para superar. Un pequeño choque no ayudó en su caso, pero aún pudo salvar una décima parte. Las puntuaciones de 4-10 lo colocaron quinto en el día y lo ayudaron a avanzar al octavo lugar en la clasificación del campeonato.
Simon Langenfelder estuvo en plena forma desde el momento en que comenzó el Gran Premio, mientras corría hacia la victoria en la carrera de calificación el sábado. Desafortunadamente, un error en la primera vuelta de la moto uno significó que tuvo que subir desde fuera de los puntos. ‘516’ rescató un noveno lugar en esa moto. La segunda manga fue perfecta, ya que lideró cada vuelta y obtuvo su primera victoria en la manga de la temporada de manera convincente. Cuarto en la general fue su clasificación final, cuando ese triunfo se combinó con su noveno, lo que lo ayudó a saltar al quinto lugar en la clasificación del campeonato.
Mattia Guadagnini: «La conducción fue muy, muy buena hoy. Realmente creía que tenía la oportunidad de estar en el podio del Gran Premio. El quinto lugar en la general fue realmente bueno, claro, pero estoy un poco decepcionado. No tuve el mejor comienzo en la moto uno, pero lo hizo muy bien en la vuelta uno. El comienzo fue realmente malo en la segunda moto. Empujé mucho e hice muchos, muchos buenos pases. Tuve un pequeño accidente a la mitad y terminé décimo. Este es un paso adelante, pero quería un podio. Creo que llegará pronto».
 
Simon Langenfelder: «Estoy feliz con mi fin de semana en Pietramurata. Estaba muy, muy feliz con mi bicicleta. Fue increíble lo bien que funcionó todo en conjunto. Creo que quedó claro en la segunda moto. Fue agradable tener mi primera victoria en una moto de la temporada, así que seguiremos construyendo desde aquí. Estoy muy feliz».
 
Red Bull GASGAS Factory Racing evaluará todo lo que han aprendido en las primeras cuatro rondas y lo aplicarán el próximo fin de semana libre, antes de volver a la acción en la siguiente parada del calendario del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2023 el 30 de abril. Portugal es su próximo destino.
Resultados – Campeonato Mundial de Motocross FIM 2023, cuarta ronda
MXGP – General
1. Jorge Prado (GASGAS) 45pts
2. Maxime Renaux (Yamaha) 44 puntos
3. Jeffrey Herlings (KTM) 37 puntos
5. Mattia Guadagnini (GASGAS) 29pts
MXGP – Moto Uno
1. Jorge Prado (GASGAS)
2. Maxime Renaux (Yamaha)
3. Rubén Fernández (Honda)
4. Mattia Guadagnini (GASGAS)
MXGP – Moto Dos
1. Jeffrey Herlings (KTM)
2. Maxime Renaux (Yamaha)
3. Jorge Prado (GASGAS)
10. Mattia Guadagnini (GASGAS)
MXGP – Posiciones
1. Jorge Prado (GASGAS) 201pts
2. Maxime Renaux (Yamaha) 184 puntos
3. Jeffrey Herlings (KTM) 175 puntos
8. Mattia Guadagnini (GASGAS) 108pts
MX2 – Total
1. Andrea Adamo (KTM) 44 puntos
2. Liam Everts (KTM) 40 puntos
3. Jago Geerts (Yamaha) 39 puntos
4. Simon Langenfelder (GASGAS) 37 puntos
MX2 – Moto Uno
1. Jago Geerts (Yamaha)
2. Andrea Adamo (KTM)
3. Liam Everts (KTM)
9. Simón Langenfelder (GASGAS)
MX2 – Moto Dos
1. Simón Langenfelder (GASGAS)
2. Andrea Adamo (KTM)
3. Liam Everts (KTM)
MX2 – Posiciones
1. Jago Geerts (Yamaha) 205 puntos
2. Andrea Adamo (KTM) 183 puntos
3. Thibault Benistant (Yamaha) 182 puntos
5. Simón Langenfelder (GASGAS) 158 puntos
Fuente: Media Gas Gas

Sobre el Autor