Seleccionar página

Pedro Acosta gana el Gran Premio Red Bull de las Américas en Moto2

Pedro Acosta gana el Gran Premio Red Bull de las Américas en Moto2

El ‘Tiburón de Mazarrón’ evita que el italiano aumente su ventaja en el liderato gracias a su segunda victoria del año en Austin

La categoría de Moto2™ deparó este domingo un nuevo espectáculo en el Circuito de las Américas que encumbró a Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) como el vaquero del día de la clase intermedia al hacerse con la victoria en el marco del Gran Premio Red Bull de las Américas, su segundo triunfo en tres carreras en 2023. El español superó en la última vuelta a Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team). Aun así, el italiano mantiene el liderato de la categoría por 7 puntos de ventaja respecto al murciano. Tras un inesperado final, Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team) cerró el Top 3.

Dixon, ‘out’ antes de empezar 

Tal como había pasado en la categoría de Moto3™, Jake Dixon (Asterius GASGAS Aspar Team) se fue al suelo en la vuelta de calentamiento previa a la carrera de la categoría intermedia. El piloto británico, que salía sexto, no pudo recuperar la moto y se quedó fuera de la lucha antes de arrancar. Con el semáforo apagado, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) puso la directa para situarse por delante de un Alonso López (CAG Speed Up) que pocos instantes después ocuparía el interior de la curva 1 para situarse por delante de su compatriota. El líder de la categoría, Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) completaba el podio por delante de un ambiento Filip Salac (QJMotor Gresini Moto2™) y Aron Canet (Pons Wegow Los 40).

A la espera de más candidatos 

Con Jeremy Alcoba (QJ Motor Gresini Moto2™) y Fermín Aldeguer (CAG Speed Up) tratando de engancharse al Top 5, el ‘poleman’ Celestino Vietti (Fantic Racing) rodaba octavo, tras no aprovechar su posición de privilegio con una discreta salida. Barry Baltus (Fieten Olie Racing GP) también llegaba rodando rápido para engancharse a los más rápidos de la jornada. A falta de 9 vueltas, Baltus se iría al suelo.

Arbolino y Acosta, en otro mundo 

A falta de 10 vueltas, Alonso López se descolgaría del podio hasta la sexta plaza después de cometer una serie de errores y dejar a Arbolino y Acosta en una situación de calma tensa, con más de un segundo y medio de ventaja respecto a Canet, quien rodaba 3º, junto a Aldeguer y Alcoba.

El Top 10 

Con Arbolino y Acosta a otro nivel, y el último puesto del podio en manos de un inesperado Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team), sería Alcoba quien se llevaría la medalla de ‘chocolate’ al ser 4º. En quinto lugar cruzó la línea de meta Salac, con Aldeguer y Alonso López a su estela. Las últimas plazas del Top 10 las cerraron Canet, Vietti y Manuel González (Correos Prepago Yamaha VR46 Master Camp).

El Top 10 de la carrera:

1. Pedro Acosta – (Red Bull KTM Ajo)
2. Tony Arbolino – (Elf Marc VDS Racing Team) – + 0.146
3. 
Bo Bendsneyder – (Pertamina Mandalika SAG Team) – + 5.851
4. 
Jeremy Alcoba – (QJ Motor Gresini Moto2™) –  + 6.049
5. 
Filip Salac – (QJ Motor Gresini Moto2™) – + 7.462
6. 
Fermín Aldeguer – (CAG Speed Up) – + 7.668
7. 
Alonso López – (CAG Speed Up) –+ 7.715
8. 
Aron Canet – (Pons Wegow Los 40) – + 8.078
9. 
Celestino Vietti – (Fantic Racing) –  + 11.114
10. 
Manuel González – (Correos Prepago Yamaha VR46 Master Camp) –  + 12.561

Fuente: MotoGP.com

Sobre el Autor