Seleccionar página

Arranca la última carrera del año de MotoGP en Valencia

Arranca la última carrera del año de MotoGP en Valencia

El Circuit Ricardo Tormo decide este fin de semana el título de MotoGP entre el español Jorge Martín (Ducati) y el italiano Francesco Bagnaia (Ducati). Bagnaia llega como favorito, con 21 puntos de ventaja, pero Martín no se rinde. El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana ya ha dado el pistoletazo de salida con la rueda de prensa oficial y el PitWalk.

«21 puntos no son suficientes para estar calmado. Estamos en una situación mejor que Jorge. El objetivo es ganar el título el sábado, pero si no se puede, el domingo», ha apuntado el italiano.

«Daré el máximo. Será importante entenderlo todo el sábado. Será importante ser positivos y tratar de ganar la Sprint y la misma estrategia para el domingo. Tratar de empezar en primera línea y empujar para tener la posibilidad de ganar», ha comentado sobre el fin de semana.

Por su parte, Martín está confiado sobre su potencial y sus oportunidades y se ha mostrado muy satisfecho con su temporada. «Sólo me quiero centrar en este fin de semana. Estoy bastante relajado. El objetivo es ganar, no tengo nada que perder. En el pasado he sido rápido aquí, con lo que puedo ganar las dos carreras», ha señalado.

«En el pasado, quizás 21 puntos eran muchos, pero ahora no son tantos. Aún tenemos posibilidades y todo lo que venga será bienvenido. Si terminamos segundos estará bien y si ganamos será increíble», ha asegurado.

«Estoy muy orgulloso del equipo. Es algo muy importante para un equipo satélite. Ojalá podamos lograr el de pilotos», ha agregado.

LA PRIMERA CITA DE LOS AFICIONADOS, EL PIT WALK

Hoy ha empezado la actividad también para los aficionados. Hasta 2.000 personas han podido disfrutar del Pit Walk, donde han visto de cerca cómo se trabaja en los boxes de los equipos de cara a un fin de semana de carreras e incluso ver a sus pilotos favoritos. Además, la tarde ha estado ambientada con música en directo a cargo de un DJ.

La acción en pista iniciará mañana, con los primeros entrenamientos libres del fin de semana, a partir de las 9:00 horas.

Fuente: https://www.circuitricardotormo.com/noticias/

Sobre el Autor