Seleccionar página

Jaume Masià, Campeón del Mundo de Moto3 2023

Jaume Masià, Campeón del Mundo de Moto3 2023
Le0pard Racing completa el Gran Premio de Qatar con una carrera apasionante, una victoria deslumbrante y un sueño que, una vez más, se hizo realidad. Después de una brillante temporada y de lograr un póker de coronas para la estructura azul, Jaume Masià se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto3 2023:
  • El domingo arrancó bajo las luces del Circuito Internacional de Lusail, con Le0pard Racing arrancando la carrera desde la 10ª y 13ª posición de la parrilla con Jaume Masià y Adrián Fernández respectivamente.
  • Jaume Masià afrontó con determinación su primer punto de partido, luchando desde la 10ª posición en parrilla hasta las plazas del podio en los primeros compases de la carrera, luchando dentro de un grupo de cabeza muy poblado. A Adrián Fernández le costó un poco más al principio, pero pronto empezó a remontar posiciones logrando una gran remontada.
  • En constante cambio de posiciones, Jaume Masià consiguió mantenerse en la lucha por la victoria durante toda la carrera, colocándose en cabeza a falta de 5 vueltas para el final mientras Adrián Fernández llegaba a la 5ª posición.
  • Liderando la carrera a partir de ese momento, Jaume Masià cruzó la meta en 1ª posición para conseguir su cuarta victoria de la temporada, pasando a la historia al hacerse con el título de Moto3 de 2023. Por su parte, Adrián Fernández sufrió en los últimos compases de la carrera, finalizando en la 17ª posición.
  • Jaume Masià se convierte en Campeón del Mundo de Moto3 2023 tras una temporada increíble, en la que ha conseguido hasta el momento 4 victorias, 10 podios y 6 poles.
  • Le0pard Racing consigue un nuevo título tras haberse proclamado Campeón del Mundo en cuatro ocasiones, con Danny Kent en 2015, Joan Mir en 2017, Lorenzo Dalla Porta en 2019 y ahora con Jaume Masià en 2023.
  • Junta en las buenas y en las malas, la familia Le0pard Racing llega ahora a Valencia satisfecha con el trabajo realizado, con muchas ganas de seguir triunfando, de seguir soñando en grande y de seguir trabajando duro por ello. Como siempre lo hemos hecho, como siempre lo haremos.

Jaume Masiá

«Es difícil de creer. Es un sentimiento asombroso. Fueron muchos años, con todas las dudas, con todas las lesiones, con todas las inseguridades. Sólo quiero agradecer a mi equipo y a mi familia por creer en mí como lo hicieron. Se lo dedico a mis padres, por todo lo que han hecho por mí. Sólo puedo decir muchas gracias a todas las personas que están a mi lado. Han sido unas semanas duras, especialmente esta última. Estaba más nerviosa que de costumbre y era muy difícil de manejar. Ayer tenía muchas dudas después de la clasificación que hicimos, pero gracias a todos los que me apoyan he podido afrontar la carrera de hoy con mucha fuerza. Luché contra esto con todas mis fuerzas, porque lo merezco, porque lo merecemos. No puedo creer que sea Campeón del Mundo”

Adrián Fernández 

«Lo primero quiero felicitar a Jaume y al equipo, han trabajado día y noche para ganar este Campeonato y se lo merecen. Estoy muy feliz por ellos. Respecto a mí, pude hacer una gran remontada como jugador». Fueron pasando vueltas. Sin embargo, cuando la carrera estaba llegando a su fin, el neumático empezó a bajar y terminé en la 17ª posición. ¡Valencia me espera!”

Fuente: Media Leopard Racing

Sobre el Autor