Select Page

VICTORIA CON RECORD PARA REA Y SYKES QUINTO

VICTORIA CON RECORD PARA REA Y SYKES QUINTO

Al ganar la undécima victoria de la temporada de WorldSBK, Jonathan Rea ha alcanzado un total de 65 victorias en su carrera deportiva y una histórica victoria nº 50 desde que se unió a Kawasaki en 2015. Tom Sykes ha acabado quinto después de una carrera de más de 20 vueltas en el circuito de Portimao. 

Después de una intensa sesión de calificación de Superpole 2, Rea ha salido desde la primera fila de la parrilla, en la segunda posición, en la primera carrera del fin de semana en Portimao. Mientras que Sykes ha sido sexto en la superpole y ha salido desde la segunda fila.

Rea avanzó rápidamente y ha liderado cada vuelta de la carrera, aumentando su ventaja y luego relajándose para celebrar su última victoria en Portimao. Ahora ya tiene en su poder seis victorias en el circuito de 4.592 km cerca de la costa del Algarve, todas ellas consecutivas.

En la vuelta tres Rea estableció un nuevo récord de vuelta rápida con un 1’42.304, con una temperatura ambiente que ha alcanzado casi los 30 ° C.

Sykes iba cuarto en la vuelta uno, pero cayó a la sexta posición una vuelta después. Permaneció en esa posición durante gran parte de la carrera hasta que ascendió a la quinta posición a nueve vueltas del final.

Rea ahora lidera el campeonato con 104 puntos de ventaja, ya que su rival más cercano, Chaz Davies, ha quedado cuarto en la carrera inaugural de hoy. Sykes sigue cuarto en la general y los dos pilotos del KRT tienen una oportunidad más de brillar bajo el sol portugués en la segunda carrera de mañana domingo 16 de septiembre a las 15:15 hora local.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Sesenta y cinco es un buen número de victorias y Portimao es un buen lugar donde conseguirlo, especialmente con tantos fans que vienen aquí de Irlanda del Norte. Todo el fin de semana hemos sido realmente fuertes y tenía algunas estrategias diferentes pensadas. Con la pista libre podría establecer mi ritmo ya que no no quería estar en medio del tráfico. Hacia la mitad de carrera Marco Melandri respondió y mantuvo la brecha constante durante algunas vueltas. Entonces rodé un poco fuera de mi zona de confort durante algunas vueltas. Puede parecer que me alejé, pero ha sido difícil. Traté de mantener mi concentración al máximo en cada vuelta y tuve algunos sustos con la parte frontal de la moto al sobrecargar el neumático con la alta temperatura de hoy. Aparte de eso, la moto ha ido impecable. Incluso cuando cayó el neumático pude mantenerme en los 1’42 altos o en los 1’43 bajos. Esa ha sido la clave de la carrera “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “No esperaba que esta ronda fuera fácil, después de perderme el test de dos días aquí. No me he sentido bien con la parte delantera de la moto, tampoco en la frenada y he sufrido mucho al borde del neumático. Creo que eso es lo que nos ha penalizado en la carrera. Ha sido una pena porque ayer tuvimos un mejor equilibrio en el FP3 con la misma configuración de moto. Parece que en condiciones más calurosas no he obtenido lo mejor de ella. Vamos a pensar un poco ahora en por qué no podía frenar como quería, pero no tuve buena sensación desde el principio “.

Fuente: Media KRT

About The Author