Seleccionar página

El equipo Repsol Honda concluye satisfecho la pretemporada

El equipo Repsol Honda concluye satisfecho la pretemporada

Márquez y Lorenzo se van de Catar contentos con los progresos realizados de cara a la primera carrera del año, terminando cuarto y sexto, respectivamente.

Un fuerte viento ha dado la bienvenida al equipo Repsol Honda en el Circuito Internacional de Losail para completar el último día de entrenamientos de la pretemporada. Con estas circunstancias, Marc Márquez y Jorge Lorenzo han retrasado ligeramente su salida a pista, aunque ambos han podido recuperar el tiempo perdido durante el resto del día. La bajada de las temperaturas a medida que ha avanzado la noche ha provocado numerosas caídas al final del entrenamiento.

En cuanto el viento ha disminuido, los pilotos rápidamente han bajado sus registros. Marc Márquez ha encadenado una sucesión de vueltas rápidas, marcando un mejor crono de 1 minuto, 54 segundos y 613 milésimas. Una caída en la curva 6 cuando quedaban dos horas para concluir el día no ha hecho disminuir su confianza y rápidamente ha regresado a pista, completando un simulacro de carrera. Al final, el vigente Campeón del Mundo ha completado un total de 144 vueltas y ha terminado tercero en la tabla de tiempos –cuarto de la clasificación combinada de los tres días–.

Jorge Lorenzo se ha mantenido concentrado en mejorar progresivamente sus sensaciones y su ritmo con la Honda RC213V, bajando nuevamente sus tiempos del día anterior. A pesar de una caída en la curva 2, el piloto balear ha mostrado una clara progresión, concluyendo el test con un tiempo de 1 minuto, 54 segundos y 653 milésimas, quinto de la tabla de tiempos –sexto de la clasificación combinada–, tras sumar un total de 115 vueltas en los tres días.

Los integrantes del equipo Repsol Honda regresarán ahora a sus lugares de residencia, antes de volver a Catar la próxima semana para iniciar los entrenamientos del primer Gran Premio del año, el próximo viernes 8 de marzo.

MARC MÁRQUEZ

Hoy me siento preparado para empezar la temporada. Como ayer, hemos dado muchas vueltas, hemos trabajado bien y hemos completado algunos pasos más. Todavía no estamos al cien por cien, pero tenemos buenas sensaciones. En el circuito de Losail normalmente nos cuesta, pero en este test estamos ahí, con todos los demás. Hoy ha sido un poco difícil con el viento y la temperatura de la pista de esta noche, pero aun así hemos hecho lo que teníamos planeado.

JORGE LORENZO

Al inicio no teníamos bien ajustada la puesta a punto. Cuando hemos empezado a trabajar en la configuración, hemos podido mejorar la moto y nuestra velocidad. He pilotado mejor, hemos ajustado algunas cosas y hemos dado un gran paso para ser finalmente competitivos. Estamos muy satisfechos; el potencial está ahí y sólo es mi tercer día como piloto oficial Honda, porque antes no estaba completamente en forma. Cuando esté del todo recuperado y pilotando mejor, podremos ser todavía más fuertes.

Resultados – Test de Catar – Clasificación combinada

1. Maverick Viñales (Yamaha) 1:54.208
2. Fabio Quartararo (Yamaha) 1:54.441
3. Álex Rins (Suzuki) 1:54.593
4. MARC MÁRQUEZ (REPSOL HONDA) 1:54.613
5. Valentino Rossi (Yamaha) 1:54.651
6. JORGE LORENZO (REPSOL HONDA) 1:54.653

Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor