Select Page

Éxito del Ducati Aruba.it Racing en Portima: 2º Melandri, 4º Davies

Éxito del Ducati Aruba.it Racing en Portima: 2º Melandri, 4º Davies

La carrera 1 de la 10a ronda del Campeonato MundialSBK, celebrada en Portimão (Portugal), arrojó buenos resultados para el equipo Aruba.it Racing – Ducati. 

Marco Melandri conquistó un brillante segundo lugar, su séptimo podio del año, comenzando desde la primera fila. Chaz Davies realizó una heroica remontada para terminar cuarto a pesar de un dolor en el hombro derecho, que se lesionó dos veces durante las vacaciones de verano y un inicio desde la cuarta fila. 

El Aruba.it Racing – Junior Team también disfrutó de una salida positiva con Michael Ruben Rinaldi quien, después de clasificarse en el 11 ° puesto, luchó duro para terminar en segundo lugar entre los pilotos “Independientes” y noveno en la general. El equipo Aruba.it Racing – Ducati y el Aruba.it Racing – Junior Team volverán a la pista mañana a las 10:10 hora local (CET -1) para una sesión de calentamiento final antes de la carrera 2, que está programada para comenzar a las 15:15 

Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati # 33) – 2nd
“El segundo lugar fue lo mejor que pudimos lograr hoy. Sabía que el ritmo de Rea era un poco mejor, pero tuve un buen comienzo y me quedé con él durante algunas vueltas. Quería probar y pasarlo para romper su ritmo, pero solo No era posible. Era más rápido en algunas curvas, yo era más rápido en otras. Sin embargo, después de un tiempo empecé a luchar mucho en las curvas lentas y no era posible seguirlo, pero al menos ya estaba lejos. del grupo perseguidor. Mañana trataremos de mejorar la estabilidad. Entonces, tendremos que comenzar bien desde la tercera fila y hacer algunos pases rápidos. De todos modos, espero otra carrera divertida “. 

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati # 7) – 4º
“Tuve un gran comienzo, luego se me ocurrió un poco. Hubo un poco de empuje en la curva 1, así que me mantuve cauteloso y mantuve la línea interna, lo cual dio sus frutos. Las primeras curvas fueron cruciales, ya que llegué en el sexto lugar. Intenté colgar con VD Mark y recuperarme del frente, pero tuvimos problemas para girar un poco. Además, en las últimas cinco vueltas lo tomé un poco más fácil físicamente, sabiendo que solo podía sostenerme En general, estoy muy, muy feliz. La sensación en la moto sigue mejorando después de cada sesión. Esperaba un top 8, así que salir cuarto y comenzar desde la pole position mañana es mucho mejor de lo que esperaba. ” 

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Equipo Junior # 21) – 9no
“Ha sido una carrera caracterizada por altibajos. Lo positivo es que, en la segunda parte de la carrera, fuimos rápidos y la sensación con la moto fue realmente buena. Sin embargo, tuvimos problemas con el depósito de combustible lleno desde el principio. , en las fases cruciales para permanecer con el frente. Incluso al final no éramos perfectos en neumáticos usados. Por lo tanto, debemos centrarnos en la primera y última vuelta para la carrera de mañana. Si logramos ser más consistentes en general, podemos hacerlo mejor que hoy. Sabemos dónde trabajar y me siento seguro “. 

Marco Zambenedetti, Coordinador Técnico en el camino para Ducati Corse
“Ha sido una carrera positiva 1 en la que demostramos nuestra competitividad en esta pista. Marco montó con gran determinación, luchando por la victoria casi hasta el final y anotando un brillante segundo lugar en condiciones difíciles y calurosas. Chaz nos obsequió con un memorable regresó de la quinta fila a pesar de no estar en su mejor forma física. Dicho esto, estamos decididos a obtener incluso mejores resultados en la Carrera 2 y trabajaremos duro como siempre para permitir que ambos pilotos sean más competitivos mañana “.

Fuente: Ducati Team

About The Author