Select Page

Red Bull KTM Ajo obtiene el histórico doblete en el GP de Australia de Moto2

Red Bull KTM Ajo obtiene el histórico doblete en el GP de Australia de Moto2

Miguel Oliveira logra su primera victoria en Moto2, también la primera para KTM en la clase. Brad Binder completa un día perfecto con el segundo lugar, para su primer podio.


El domingo en el GP de Australia no podría haber sido mejor para el equipo Red Bull KTM Ajo Moto2. Un día histórico para el equipo, la fábrica austríaca y para Portugal, Miguel Oliveira consiguió su primera victoria en la clase, convirtiéndose en el primer piloto portugués en hacerlo y, sobre todo, en darle a KTM su primera victoria en su primer año en Moto2. Este gran éxito fue coronado por el primer podio para Brad Binder, un novato este año, en el segundo lugar.
Al igual que hizo hace dos temporadas en Moto3, Miguel Oliveira se mantuvo en el escalón más alto del podio de Phillip Island hoy. Los portugueses dominaron la carrera de principio a fin. Un gran comienzo le permitió tomar el holeshot, y mantuvo la ventaja durante las restantes 25 vueltas. Con un ritmo sin igual, Oliveira escapó de su compañero Binder y de Franco Morbidelli en la octava vuelta, y finalmente cruzó la línea de meta con una ventaja de casi 3 segundos.
Para Brad Binder, la lucha por el podio fue más entretenida. El sudafricano también tuvo un gran comienzo, desde el cuarto lugar, y estaba justo detrás de Oliveira en el primer sector. A partir de ese momento, el sudafricano tomó la segunda posición y se vio envuelto en una batalla con Morbidelli. Cuando restaban 7 vueltas, el grupo que compitió por segunda vez se agrupó, y Binder quedó relegado al cuarto lugar. Un accidente para otro piloto y su llegada a la cima en el duelo con Morbidelli le permitió al sudafricano tomar el segundo lugar.
Tanto los pilotos de Oliveira como Binder ganan posiciones en la clasificación general como resultado de su histórico GP de Australia. Con solo dos rondas de la temporada restante, Miguel Oliveira ha recuperado la tercera posición -191 puntos- y Brad Binder entra en el Top 10 en su primer año en Moto2 -89 puntos. Ambos corredores intentarán mantener su forma la próxima semana en el Gran Premio de Malasia.

Aki Ajo – Gerente del equipo “Después de la excelente carrera de hoy, lo primero que quiero hacer es agradecer a los corredores, a KTM, a Red Bull, a todos nuestros socios y al equipo, porque estamos muy contentos de ser parte de un gran proyecto como este año tras año. Fue una carrera inolvidable, con Miguel [Oliveira] dominante en todo momento y estableciendo un ritmo constante que le permitió escapar, y con Brad [Binder] demostrando su gran evolución y consiguiendo un merecido podio muy reñido. recompensa por el gran trabajo realizado durante toda la temporada por todas las partes involucradas “.

Results (Race)
1. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) 39:25.920
2. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) +2.974

3. Franco Morbidelli (Kalex) +3.846
4. Jesko Raffin (Kalex9 +7.348
5. Xavi Vierge (Tech3) +7.403
Moto2 World Championship Standing 2017
1. Franco Morbidelli (Kalex) 272 points
2. Thomas Luthi (Kalex) 243 points
3. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) 191 points
4. Alex Marquez (Kalex) 190 points
5. Francesco Bagnaia (Kalex) 150 points
10. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) 89 points

41 BRAD BINDER

“Ha sido genial subir al podio. Durante el fin de semana, desde la primera vuelta salí a la pista, me sentí muy bien y solo traté de dar tantas vueltas como pude sobre la bicicleta. Traté de hacerlo lo mejor posible y estuve allí con Miguel [Oliveira], pero él tuvo un buen ritmo y no cometió ningún error. Entonces comencé a pelear con Franco [Morbidelli] y con Nakagami, y la carrera se volvió realmente En las últimas vueltas empecé a sentirme más fuerte y al final pude pelear. Conseguir el segundo puesto me hace muy feliz. Quiero agradecer al equipo por todo el trabajo que han estado haciendo esta temporada “.

44 MIGUEL OLIVEIRA


“Estoy muy feliz, solo siento felicidad. No podría estar más agradecido por esta victoria porque cuando empezó a llover tuve problemas. Ya tenía una cierta ventaja y era consciente de la distancia que tenía de los perseguidores había sido reducido, lo que creó un poco de estrés. Como pueden imaginar, ha sido la carrera más larga de mi vida. Estoy muy contento con el equipo y con mi primera victoria en la clase, la primera para KTM y espero que no la último.”

Fuente: Media Red Bull KTM Ajo Motorsport


																	

About The Author