Select Page

El paseo triunfal de Joan Mir y el Leopard Racing

El paseo triunfal de Joan Mir y el Leopard Racing

Veamos la resistencia de la estructura que compite con el leopardo, la carrera del piloto mallorquín y lo más destacado de la temporada 2017.

¡Juego terminado!

Hace unas horas en Australia, Joan Mir terminó el discurso de su campeón como el nuevo Campeón del Mundo de Moto3. Un momento, un año de preparación. 4,4 Km del circuito de Phillip Island fue el telón de fondo de Mir momento de la historia, capaz de cumplir años de la promesa, entusiastas de las carreras sorprendido a lo largo del camino y ganar el título de ‘Miracle-Mir’!

El talento español, líder del Campeonato de Moto3 con una ventaja de 55 puntos sobre sus rivales, tuvo el segundo match-point disponibles para el cierre del campeonato. Para Joan Mir, este circuito fascinante es un recordatorio especial: aquí, el joven de 20 años de edad, de Mallorca hizo su debut en el Campeonato Mundial en 2015 como piloto sustituto, calificando 18 en la parrilla, pero estaba involucrado involuntariamente en un accidente cuando él se carga a los cinco superiores y un podio potencial.

A pesar de las condiciones climáticas, el profesionalismo de los ingenieros y mecánicos entregó un NSF250RW rápida a las manos del Mir, que le permitió completar el ataque a sus oponentes, partiendo desde la primera fila para cruzar la línea en primera posición antes de la bandera roja y tomar la novena victoria de la temporada 2017 que significa Campeonato Mundial de Moto3.

El primer título de la carrera de talento de la mallorquina, y la segunda en tan sólo tres años de carreras para el equipo de carreras de leopardo. Una historia que comienza en 2015 y está fuertemente conectado entre Joan Mir y la estructura dirigida por Miodrag Kotur y Christian Lundberg: dos figuras que han sido capaces de imprimir una mentalidad ganadora en un nuevo equipo en un lapso muy corto de tiempo.

Después de unirse a los campeonatos de mini-bici y la Red Bull Rookies Cup (que termina como subcampeón en 2014), en 2015 Joan Mir se unió al equipo juvenil del leopardo para el FIM CEV Repsol, teniendo cuatro victorias y ganándose un lugar como piloto sustituto en el Gran Premio de Australia del Mundial de Moto3, sustituyendo al lesionado Hiroki Ono. 18a en la parrilla, el talento español se convirtió en el autor de una remontada extraordinaria a los cinco primeros, antes de terminar su carrera temprana. Dos rondas más tarde en Valencia, leopardo Racing Team ganó el título en su primera temporada en el campeonato del mundo con el británico Danny Kent.

El desempeño de la mallorquina no pasó desapercibido a los ojos de la gestión de carreras leopardo que decidió poner su plena confianza en él mediante la promoción de Mir en el Campeonato Mundial de Moto3. El español aprendió rápidamente y con frecuencia mostró destellos de su innegable talento, pero a mitad de temporada 2016 llegó el primer giro importante de su carrera: en el Red Bull Ring en Austria, Joan Mir aplastó a la competencia al ganar la pole y la carrera. A partir de ese momento, el talento del mallorquín explotó con un alboroto de podios y resultados positivos, crucero al título de Novato del Año.

Para el tercer año de la historia, el Racing Team Leopard volvió a Honda, confiando la NSF250RW para ayudar a llevar de vuelta a la cima del mundo de Moto3. El mallorquín no defraudó las expectativas y comenzó la temporada 2017 con dos victorias en Qatar y Argentina; en particular, en las Termas de Río Hondo el piloto y el equipo se dieron cuenta de lo que era posible. No sólo debido a sus posiciones en la carrera, pero también de su recuperación de la 16ª posición. Clasificación sería casi siempre ser su talón de Aquiles, pero era evidente para todos que el domingo el español se convierte en un ‘animal de carreras’. El domingo, el único que sabe y le gusta hacer es el ataque! Esta es la tendencia que surgió y pronto también lo hizo el apodo de ‘Miracle-Mir’.

Una bandera roja en Texas y algunos problemas físicos obligó al español a recoger sus batallas en Austin, pero Joan devuelto en perfectas condiciones para el regreso a Europa al afirmar el podio en Jerez de la Frontera y la consolidación de su liderazgo en la clasificación. La ventaja puntos vio otro aumento en la carrera de Le Mans en Francia, gracias a una caída de su principal rival Romano Fenati, Mir tomando su tercera victoria en las primeras cinco carreras de 2017 el equipo de Racing leopardo.

Ingenieros y mecánicos crecieron alrededor talento de Mallorca, creciendo y mejorando junto con la unidad de un título mundial. La subida de una cumbre impermeable nunca es fácil, y por el camino que tiene que hacer frente a muchas variables, de la competitividad de los adversarios al cambio climático. Mugello no causó Mir a parpadear un ojo, realizar copias de los resultados de nuevo solo siete días más tarde en Barcelona. En la pista de Montmeló y rodeado de sus fans, Miracle-Mir realizó una obra maestra en los últimos metros por la cuarta victoria de la temporada.

Una estrategia maliciosa vio simplemente se pierda la victoria en las eses de Assen. Pero el mallorquín es un piloto diferente de los demás, y sobre todo parece psicológicamente más implacable. Apoyado por el personal técnico y equipo a su alrededor, aprendió a analizar y metabolizar los errores con el fin de ser más fuerte que antes. Así es como Joan Mir puso un impresionante triplete de victorias juntos en Alemania, la República Checa y (de nuevo, 1 año después de su primera victoria de su carrera) en Austria.

Los puntos comenzaron a apilar más y más en el favor de Mir, sus rivales vacilantes ya que la presión aumentó. Otra señal de alerta en Silverstone sólo unas pocas vueltas del final, lo privó de la oportunidad de hacer el ataque decisivo en el podio. En el cuadro, bajo la cuidadosa dirección de Christian Lundberg, Joan Mir preparado para las dos carreras críticos que le esperaban antes del viaje a Asia: Misano y Aragón. El español salió con la máxima puntuación y conquistó el podio en un inundado San Marino, la caza de su octava victoria de la temporada (sin piloto había ganado tanto en esta categoría nacido en 2012) frente a sus aficionados en el MotorLand.

Oponentes eran simplemente incapaces de soportar su impresionante puntuación, y el equipo llegaron a Japón con la mayor ventaja (+80 puntos), pero después de la calificación fallido del sábado, y una penalidad agravante de seis posiciones en la parrilla, vieron la mallorquina no tp fonosh en los puntos por primera vez en toda la temporada. En Australia, con dos carreras para el final, el equipo y Mir enfrentaron su segundo punto de partido. El resto es historia. Porque hoy, domingo 22 octubre, 2017 temporada, otra hermosa página de la historia del motociclismo moderno ha sido escrito. El Racing Team Leopard se mostró como el mejor equipo de la categoría de Moto3, con dos títulos mundiales y un título de novato en sólo tres temporadas, lo que confirma la calidad de un proyecto ganador.

El año que viene los caminos entre los creadores de este hermoso cuento se consensuada divergen, con el mallorquín que conduce a la clase intermedia. Pero Joan siempre será parte de la familia Racing leopardo, y desde hoy, que sin duda puede escribir … ‘Miracle-M1R’!

Moto3 ™ Carrera – GP de Australia 2017:

1 – Joan Mir / SPA / Leopard Racing / Honda / 23 vueltas
2 – Livio Loi / BEL / Racing leopardo / Honda / 0.351

3 – Jorge Martin / SPA / Del Conca Gresini / Honda / 0.359
4 – Gabriel Rodrigo / ARG / RBA Racing / KTM / 0.388
5 – Enea Bastianini / ITA / Estrella Galicia 0,0 / Honda / 0.408
6 – Romano Fenati / ITA / Marinelli Rivacold / Honda / 0.808

Moto3 ™ Mundial Permanente 2017:

1 – JOAN MIR 296
2 – Romano Fenati 226
3 – Aron Canet 184
4 – Jorge Martin 151
13 – 67 Livio Loi

Fuente: Media Leopard Racing

About The Author