Select Page

Vibrante victoria de Márquez que le acerca al título

Vibrante victoria de Márquez que le acerca al título

El piloto del equipo Repsol Honda vence una carrera repleta de adelantamientos espectaculares. Dani Pedrosa termina duodécimo tras superar a Dovizioso en la línea de meta.

Marc Márquez ha sumado su sexta victoria de la temporada y afronta el Gran Premio de Malasia con 33 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso en la clasificación general.

El piloto Repsol Honda suma 9 podios en las últimas 10 carreras y una victoria más que el año pasado cuando fue Campeón del Mundo.

Dani Pedrosa, quinto en la clasificación general, mantiene su pugna por la cuarta posición con Valentino Rossi, que tras esta carrera le aventaja en 14 puntos.

MARC MÁRQUEZ

40:49.772

Ha sido una carrera increíble, creo que hemos ofrecido un gran espectáculo a los aficionados. Estoy muy contento porque sabía que hoy era un día importante. Dovizioso tenía algunas dificultades este fin de semana, mientras que yo me he sentido realmente bien sobre la moto y tenía que sacar partido de ello. Cuando ha empezado la carrera pensaba en que tenía que mantener la calma y gestionar los neumáticos, pero entonces Zarco me ha tocado y me he dado cuenta de que iba a ser una batalla. Estaba en un grupo de pilotos combativos. Sabía que tenía que apretar y defender, pero también atacar. Así que he intentado controlar la situación y, a falta de unas ocho vueltas, lo he dado todo. He tirado realmente fuerte durante tres o cuatro giros y eso ha sido todo. Estoy contento con la victoria por supuesto, pero incluso lo estoy más por llegar a Malasia con una ventaja de 33 puntos

DANI PEDROSA

12º+21.668

En general, hemos tenido un fin de semana duro, incluso hoy no he podido mejorar la situación de ninguna manera. Creo que el equipo ha hecho un buen trabajo, pero no he logrado ser más fuerte. El warm up ha sido en mojado y he rodado rápido, pero no he tenido la oportunidad de probar los cambios en la puesta a punto que hemos usado más tarde en la carrera. En la primera vuelta  me he ido un poco largo, como Dovizioso, y he perdido el contacto con el grupo. Más tarde tampoco he podido mantener un ritmo rápido. Debemos seguir concentrados e intentar hacerlo mejor en Malasia

Así quedó la carrera:Classification-7

Y así va el mundial: worldstanding-10

Fuente: Repsol Media Service

About The Author