Select Page

Doble podio del Movistar Yamaha MotoGP en Phillip Island

Doble podio del Movistar Yamaha MotoGP en Phillip Island

Los pilotos del Movistar Yamaha de MotoGP Valentino Rossi y Maverick Viñales volvieron a formar en la carrera de hoy en el circuito de Phillip Island. Los compañeros de equipo hicieron su YZR-M1 tan ancha como pudieron en una pelea emocionante en la parte delantera y aseguró el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la Michelin Australia Gran Premio de Motociclismo, ganando el equipo de un magnífico doblete.

Movistar Yamaha MotoGP ‘s Valentino Rossi y Maverick Viñales eran pilotos de cabeza en una feroz Michelin Australia Gran Premio de Motociclismo en el circuito de Phillip Island. Con siete pilotos luchando agresivamente por un lugar en el podio, los compañeros de equipo tuvieron que darlo todo para poner su YZR-M1 s dentro de los 3 primeros. Ellos hicieron eso y aseguró el segundo y tercer lugar, respectivamente, y se entregan al equipo su cuarto doble podio de la temporada.

Rossi tuvo un fuerte inicio de la séptima posición de la parrilla y pronto se encontró en quinta posición después de las primeras curvas. Continuó a empujar con fuerza en la vuelta 1, cruzando la línea en cuarta posición, justo por detrás de su compañero de equipo. Una de las primeras batallas con Johann Zarco vio moverse de nuevo a quinta, pero pronto se montaba en el tercer lugar, con 25 vueltas para el final, cuando Marc Marquez y Zarco fue muy desviado. Pasando Viñales, el doctor parecía estar en un rollo cuando superó a Jack Miller en el liderato de dos vueltas más tarde, pero el caos estaba a punto de producirse.

Zarco y Márquez hizo una reaparición como Rossi fue por muy poco en la curva 4, con 18 vueltas para el final, y Miller hizo lo mismo poco después. El italiano no dudó en luchar contra su camino de vuelta a la ventaja de nuevo, pero fue incapaz de romper como la batalla continuó en la parte delantera.

El doctor iba en segundo lugar cuando, con ocho vueltas para el final, un toque de rueda delantera de Márquez lo empujó al cuarto lugar. Sin embargo, un maníaco tablero de cuatro vueltas al final de la carrera vio el nueve veces campeón del mundo de represalias. El conjunto consistente mejores tiempos personales en los sectores uno y dos para iniciar la última vuelta en el segundo lugar. Con un espacio de dos segundos a Márquez, que se centró en la celebración de Zarco y Viñales y cruzó la meta en segunda posición, 1.799 s del primero. Este resultado se ganó Rossi su podio 17 en la pista de Phillip Island.

Viñales tuvo un buen comienzo e inmediatamente se veía amenazante detrás de testaferros Miller y Márquez. Después de dos vueltas los neumáticos estaban calientes y que estaba listo para hacer un movimiento. A medida que superó a Márquez, tomó Rossicon él. Su compañero le pasó con 23 vueltas restantes a medida que continuaron su persecución después de que el líder, pero el español no fue a ser sacudido con facilidad.

Cuando Rossi superó a Miller, Viñales se lanzó el pasado ambos. Fue líder de la carrera, pero no iba a durar en la batalla de MotoGP frenética de hoy. Pronto tuvo que lidiar con Márquez, Zarco y Miller otra vez y el español se encontró en el quinto lugar, con 15 vueltas para el final, detrás de su compañero de equipo.

Al ver Rossi tallar a través del campo, con cautela Viñales recogió lugares, pero se mantuvo una pelea de empuje y tracción en la parte delantera. Él tenía la cabeza hacia abajo, pero pronto tuvo que empezar todo de nuevo como la lucha con Zarco y Andrea Iannone empujado a lo ancho y lo hizo caer de nuevo al séptimo lugar. Volvió a subir en el ranking, recogiendo fuera Miller y Cal Crutchlow con cinco vueltas para el final, y usó su vida del neumático guardado en marcha a la perfección en las últimas vueltas de brisa pasado Iannone y superar Zarco sobre la línea por el tercer puesto, le impuso a por 0.016s, para tomar el tercer lugar, 1.826s de la primera.

Resultados de la carrera de hoy en día ver Viñales mantener la tercera posición en el campeonato con una brecha de 50 puntos al líder, mientras que Rossi recuperó el cuarto lugar en la tabla de posiciones, 81 puntos desde la parte delantera. Yamaha trasladó hasta el segundo lugar en la clasificación Constructor, 34 puntos de primera, y Movistar Yamaha MotoGP están en segundo lugar en la lucha por el título del equipo, con 36 puntos a la parte superior de la clasificación.

El equipo pronto dirigirse hacia el norte de nuevo para participar en Shell Malasia Gran Premio de Motociclismo de la próxima semana en el Circuito Internacional de Sepang.

MASSIMO MEREGALLI
El director del equipo
Ha sido una carrera fantástica! Los niveles de adrenalina eran muy altas en todas las 27 vueltas. Desde Valentino y Maverick decidió utilizar dos opciones de neumáticos diferentes, yo no era capaz de relajarse, ya que estaba seguro de cuál era la correcta, pero al final las dos opciones parecía funcionar así como los dos pilotos terminaron en la tribuna. Este resultado doble podio es muy importante para el equipo, sobre todo después de la carrera desafiante en Motegi, y nos da un impulso para Malasia. Esta mañana hemos hecho un buen paso en la húmeda y esta mejora es otro punto positivo que nos llevamos de este Gran Premio. Quiero agradecer a los jinetes, los miembros del equipo y los ingenieros por su arduo trabajo. Nuestro objetivo es continuar con este impulso en Malasia ya que aún lucha por el equipo y los títulos de constructor.
VALENTINO ROSSI
VALENTINO ROSSI
Disfruté de la carrera mucho. Esta pista es increíble y fue una gran carrera! Todos los pilotos de delante eran muy agresivo, por lo que necesitan ser más ‘estúpida’, más agresivo, de lo que son. Fue una gran batalla con Zarco, Iannone, Márquez y Viñales. Quería probar el máximo para estar en el podio. Al final estoy en el segundo lugar y estoy muy feliz. Quiero dar las gracias a todo mi equipo, que siempre trabajan muy duro, y gracias a todos Yamaha.
Maverick Viñales
Maverick Viñales
Había planeado atacar con cinco vueltas para el final. En la vuelta anterior, ya había superado a Johann y trató de superar a Valentino en la última parte de la recta, pero con gran clase. Tenía un momento con Johann en el exterior y luego fui hacia Andrea. He perdido mi carrera allí, pero al final me he recuperado muy bien. Empecé a adelantar a los otros pilotos rápido y, honestamente, yo estaba bastante lejos de donde tenía que estar en la última curva, pero la moto aceleraba muy bien e incluso pensé que podía pasar a Valentino. Al final, él era un poco demasiado lejos, pero todavía estoy muy feliz. El equipo estaba trabajando muy bien y sobre todo esta mañana bajo la lluvia me sentí muy bien y eso es un buen punto de partida para Malasia. Hay muchas cosas positivas a tomar de este fin de semana, especialmente en el neumático blando. El desafío del campeonato se ha ido, esto no es una buena noticia, pero ya sabía toda la temporada que iba a ser difícil, especialmente durante la segunda parte. Tenemos que tratar de ser fuerte, como siempre, y tratar de estar en el podio en Malasia. Quiero recuperar algunos puntos a Andrea, que es importante. Vamos a tratar de hacer el trabajo en bicicleta y tratar de tener uno de nuestros fines de semana más fuertes.
gp Nome
Resultados de la Carrera
22/10/2017
1. M. MARQUEZ REPSOL HONDA TEAM 40’49.772
2. V. ROSSI MOVISTAR YAMAHA MOTOGP + 1,799
3. M. VIÑALES MOVISTAR YAMAHA MOTOGP + 1,826
4. J. ZARCO Monster Yamaha Tech3 + 1,842
5. C. CRUTCHLOW LCR HONDA + 3,845
6. A. IANNONE TEAM SUZUKI ECSTAR + 3,871
7. J. MILLER TEAM EG 0,0 MARC VDS + 5,619
8. A. RINS TEAM SUZUKI ECSTAR + 12.208
9. P. Espargaró Red Bull Racing KTM + 16.251
10. B. SMITH Red Bull Racing KTM + 16.262
11. S. REDDING RACING OCTO PRAMAC + 21.652
12. D. PEDROSA REPSOL HONDA TEAM + 21.668
13. A. Dovizioso Ducati + 21.692
14. K. ABRAHAM PULL & BEAR ASPAR TEAM + 26.110
15. J. LORENZO Ducati + 26.168
16. T. RABAT TEAM EG 0,0 MARC VDS + 26.252
17. A. BAUTISTA PULL & BEAR ASPAR TEAM + 36.377
18. L. BAZ RACING REALE AVINTIA + 39.654
19. S. LOWES APRILIA RACING equipo Gresini + 40.400
20. H. BARBERA RACING REALE AVINTIA + 45.901
21. D. PETRUCCI RACING OCTO PRAMAC + 48.768
22. B. PARKES Monster Yamaha Tech3 + 57.711
23. A. Espargaró APRILIA RACING equipo Gresini NC (20 vueltas
CLASIFICACIÓN MUNDIAL
PILOTOS
1. Marc Marquez (SPA) Repsol Honda Team 269
2. Andrea Dovizioso (ITA) Ducati 236
3. Maverick Viñales (SPA) Movistar Yamaha de MotoGP 219
4. Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha de MotoGP 188
5. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 174
6. Johann Zarco (FRA) Monster Yamaha Tech 3 138
7. Jorge Lorenzo (SPA) Ducati 117
8. Danilo Petrucci (ITA) Octo Pramac Racing 111
9. Cal Crutchlow (GBR) LCR Honda 103
10. Jonas Folger (GER) Monster Yamaha Tech 3 84
11. Alvaro Bautista (SPA) Pull & Bear Aspar Team 70
12. Jack Miller (AUS) Equipo EG 0,0 Marc VDS sesenta y cinco
13. Aleix Espargarò (SPA) Aprilia Racing Team Gresini 62
14. Scott Redding (GBR) Octo Pramac Racing 61

Fuente: Media Movistar Yamaha MotoGP

About The Author